Sé que últimamente no es que escriba muchas entradas, pero la verdad es que ando muy liada, y no sé ni cómo es posible teniendo en cuenta que apenas salgo de casa, pero como ahora he cambiado de especialidad y en lugar de ser informática voy a ser cocinera...pues hay que practicar mucho ahora que es verano y tengo tiempo.
La verdad es que últimamente la cocina me absorbe, supongo que me ayuda a no pensar, a evadirme del mundo, simplemente me encierro en la cocina con mis recetas y mis ingredientes y hago comidas lo más rica posibles, no sé, cada uno tiene una forma de escapar del mundo, y la mía es esa, por eso creo que he hecho bien en cambiar de especialidad, pero nunca se sabe, eso el tiempo lo dirá supongo.
Bueno, como bien dice el título de esta entrada hoy os voy a facilitar una nueva receta, y de echo últimamente lo haré mucho, ya que es en lo que baso ahora mi vida como ya os he dicho, asique bueno, espero que os gusten y os alegren las recetas que vaya subiendo.
Hoy os voy a explicar lo mejor posible la forma de hacer unas riquísimas hamburguesas caseras con patatas y una salsa deliciosa al más puro estilo alemán, y la receta se llama "frikadellen". Pues nada, allá vamos:
Ingredientes (para dos personas):
- 300g/280g de carne picada de ternera y cerdo
- ½ cebolla
- ½ diente de ajo/un poco de ajo en polvo
- 1 cda. de aceite vegetal
- ¼ panecillo
- 50 ml de agua
- ½ huevo batido
- Sal
- Pimienta molida
- 2 cdtas. de aceite vegetal
- Salsa:
- 50 ml de vino tinto
- 10 ml de caldo
- 1 cda. de azúcar
- Sal
- Pimienta molida
- 1 cda. de maicena
- ½ vaso de agua
- 200g/400g de patatas fritas (peladas y cortadas, listas para freír)
- Aceite para freír
Elaboración:
Pelar y picar la media cebolla. Echar una cucharada de aceite en la sartén y freír en ella la cebolla con un poco de ajo en polvo a fuego medio durante 20 minutos. Cuando la cebolla y el ajo estén un poco dorados pasar al plato y dejar que se enfríen.
En un recipiente, un bol, echar los 50 ml de agua y el pan cortado en trocitos y dejarlo en remojo. Cuando el pan se haya ablandado escurrir el agua con cuidado y colocarlo en un plato para después.
Desleír la maicena echando una cucharada de esta y añadiéndole agua, tras lo cual se debe remover la maicena hasta que quede completamente disuelta.
Poner la carne picada de ternera y cerdo en un bol y echar una pizca de sal. Mezclar bien con las manos. Añadir la cebolla frita ya enfriada. Agregar el pan escurrido, el huevo batido y salpimentar al gusto. Mezclar bien con las manos hasta conseguir una pasta.
Mojar las palmas de las manos con aceite vegetal y dividir la mezcla en las 6 porciones deseadas. Pasar las porciones de una mano a otra, varias veces, para eliminar el aire. Dar forma ovalada y hacer un hoyo en el centro de la hamburguesa.
Calentar aceite suficiente en una sartén para freír las patatas. Pelarlas, cortarlas, echarlas sal y freírlas en la sartén hasta que estén ligeramente doradas, entonces sacarlas del fuego y colocarlas en un plato en el que hayamos colocado anteriormente papel de cocina para que absorba el aceite sobrante de estas.
Ahora freír las hamburguesas a fuego medio hasta que cojan color.
Y para terminar queda hacer la salsa. Verter en un cazo los 50 ml de vino tinto y llevar a ebullición a fuego medio. Añadir los 100 ml de caldo. Agregar el azúcar, salpimentar a ojo y hervir. Echar poco a poco la maicena desleída sin dejar de remover. Llevar a ebullición de nuevo, sin dejar de remover y cuando la salsa esté espesa apagar el fuego.
Bueno, espero que si la hacéis os guste la verdad, a mi y a mi familia nos encantó.
"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"