viernes, 20 de junio de 2014

Book tag: Los estereotipos

Hoy vuelvo con un nuevo book tag procedente de un nuevo blog que acabo de descubrir: mividaenpapeldelibros.blogspot.com.
Este book tag se basa en los estereotipos que cumplen muchos libros en ciertos aspectos de sus historias o personajes. Es más cortito de los que suelo hacer pero seguro que es igual de entretenido.

Empiezo pues:
Protagonista pelirroja.
Inmediatamente se me viene a la mente Harry Potter de J. K. Rowling, más concretamente la familia Weasley. Y voy a elegir exáctamente a Ginny Weasley. Ya se que no es una protagonista como tal, pero en verdad en el libro cuenta mucho más su personaje que en las películas, sobre todo a medida que la historia avanza, así es que la doy por válida (y espero que vosotros también).
Protagonista con un talento artístico.
Peeta Mellark, protagonista de los juegos del hambre de Suzanne Collins, sin ninguna duda, ya que Peeta no solo es un romántico, si no que también es un pintor excepcional que no duda en plasmar sus más horribles pesadillas sobre el lienzo.
"El elegido".
Uhm...pues elegiré a Eragon, el protagonista de la saga legado de Christopher Paolini, ya que él es "el elegido" por el huevo de dragón que luego será Saphira.
Personaje insignificante y generalmente de baja estatura que demuestra su valor.
Uf, esta es más difícil si no quiero repetir Harry Potter (de cuya saga elegiría a Molly Weasley por supuesto).
Uhm...¡ya se!, no he leído los libros pero voy a elegir a Meriadoc Brandigamo ("Merry"), de el señor de los anillos de J. R. Tolkien, ya que no tiene (por lo menos en las películas) el menor protagonismo pero al final consigue hacerse notar.
Triángulo amoroso.
Esta es la más fácil creo, ya que se llevan demasiado éstos en muchísimas historias.
Voy a elegir el triángulo amoroso que hay en la trilogía Millenium, de Stieg Larsson, entre Lisbeth Salander, Mickel Blomkvist y Erica Berger, que, aunque no es el más típico de estos triángulos, como ocurre en todos "saltan chispas".

Finalmente la chica del blog que he comentado antes, del que he tomado el book tag, ha dado la opción de añadir algún estereotipo más si se desea, y yo lo voy a hacer:
Distopías.
A mi me encantan, vale, pero es verdad que últimamente sale una cantidad exagerada de ellas al mercado. La trilogía divergente por ejemplo, de Veronica Roth.
Trilogías/sagas.
Ya parece que no se puede contar una buena historia en un solo libro, si no que se tiene que contar en sagas o trilogías, o que simplemente al escritor se le sube la fama a la cabeza y decide continuar sacando tajada sea como sea.
Ojo, a mi me encantan las sagas y las trilogías, pero siempre y cuando los libros y la historia contada mejoren, no se conviertan en cientos de páginas de relleno que no valen para nada.
Para ser imparcial voy a elegir lo que yo considero una buena saga y otra que, no es que sea mala, pero se podría acortar perfectamente. La buena, canción de hielo y fuego de George. R. R. Martin, y la..."evitable" crónicas vampíricas, de Anne Rice.

Bueno, a mi no se me ocurren más estereotipos tan básicos como los ya nombrados, ¿y a vosotros?, si es así dejarlos en un comentario en esta entrada o bien si os animáis a hacer el book tag añadirlos al final del mismo como he hecho yo.
Como siempre espero que os haya resultado entretenido queridos lectores.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Yo añadiria "protagonista dividido entre el bien y el mal" y mi respuesta seria Tanis el semielfo de "Cronicas de las dragonlance"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto mi amor, ese estereotipo también es muy frecuente ^-^

      Eliminar
  2. Hola! No tenías que copiar lo que yo hice en el tag, ya que es original de otro blog. Lo que tenías que hacer era poner los estereotipos literarios que a ti te parecieran; pero no importa, gracias por los créditos :3
    PD: ¡coincido contigo en las distopías!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vaya, lo entendí mal u.u', aunque al menos puse dos estereotipos nuevos, xD.
      Un saludo!

      Eliminar