martes, 10 de marzo de 2020

Crítica literaria: Percy Jackson. El último héroe del Olimpo

Pues ya he terminado la primera saga de Percy Jackson y, aunque me ha gustado, como bien os he ido contando en cada reseña, yo me planto aquí, el cuerpo no me pide más de esta historia, la verdad.



Título: Percy Jackson. El último héroe del Olimpo.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #5.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas en papel: 346.

La guerra ha llegado y, queramos o no, vamos a tener que estar preparados, por nuestro bien y el de la humanidad.








Creo que éste ha sido uno de mis libros favoritos de la saga junto con el anterior.
En este libro Rick Riordan no se anda por las ramas y va directamente al turrón, es decir, a la batalla que lleva cociéndose desde el primer libro prácticamente; y por ésto es un libro lleno de trepidante acción que, sin lugar a dudas, te mantiene pegado a sus páginas.

Pero en fin, obviamente, y como siempre, de la historia no quiero hablar mucho, y menos aún en este caso ya que se trata del final de la saga, así que mejor hablemos de los personajes.
Sin lugar a dudas todos los personajes de esta historia han sufrido una evolución desde el principio de la misma, como era de esperar, también os lo digo. Eso sí, para mi gusto, y teniendo en cuenta por todo lo que pasan a lo largo de toda la saga, siguen siendo un poco infantiles. Que sí, que al fin y al cabo son bastante jóvenes incluso en este último libro, pero no sé, me hubiese gustado que hubiesen madurado un poco más (ojo, que algunos lo han hecho, hablo de los que no).

Y en fin, sinceramente poco más puedo decir. Sin duda ha sido una saga que me ha gustado pero que ha tenido ciertas cosas, que se han repetido en todos los libros, que han provocado que no terminara de conquistarme. Quizá si la hubiese leído con la edad que tienen los protagonistas, me habría parecido una joya, pero leyéndola ahora me hubiese gustado que Rick hubiese escrito algo menos infantil, y no me refiero en absoluto a los protagonistas, sino a que en general la historia se nota que está enfocada 100% a que la lea gente bastante joven "descartando" de alguna manera a lectores adultos, o al menos esa ha sido mi impresión al leerla.

En conclusión, sí, claro que recomiendo estos libros, aún con las cositas negativas que les he sacado me ha gustado mucho conocer la historia de Percy Jackson y sus amigos y creo que son unos libros dignos de ser leídos aunque sea una vez en la vida.


¿Habéis leído Percy Jackson. El último héroe del Olimpo, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre he tenido bastante claro que no iba a animarme con estos libritos y por el momento sigo con esa idea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Yo le tenía curiosidad, la verdad, pero ya está saciada, xD.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar