miércoles, 27 de mayo de 2020

Crítica literaria: Soñar con la superficie

Qué me gustan las historias de sirenas.



Título: Soñar con la superficie.
Saga: No.
Autora: Louise O'Neill.
Editorial: Neo.
Páginas en papel: 290.

Muirgen es la hija más bella del Rey del Mar, lo que la convierte automáticamente en la mejor, ya que en su Reino eso es lo único que se desea de una sirena, que sea hermosa, pero Muirgen además es verdaderamente curiosa, y eso en su hogar significa problemas.







Sinceramente tengo sentimientos encontrados con este libro. Por una parte el principio me pareció fascinante y parecía prometer muchísimo, pero por otra creo que Louise O'Neill ha llevado la historia de la peor manera posible.
Ojo, que yo personalmente he disfrutado el libro, pero he tenido la sensación constante de que podría haber sido mucho mejor.

En esta historia aparecen varios personajes, aunque protagonista sólo hay una, Muirgen, que es una sirena demasiado joven y con muchos sueños y esperanzas típicos de quien no ha vivido aún la crueldad del mundo, y más en este caso en el que su mundo es un verdadero infierno para las mujeres. Cierto es que Muirgen evoluciona a lo largo de la novela, cosa que le hace mucha falta, pero a mi parecer lo hace de una manera muy mal llevada e irreal.
La verdad es que entre todos los demás personajes sólo hay uno que es absolutamente maravilloso y del cual querría un libro sólo para ella, de hecho es muchísimo mejor que la protagonista, pero no os voy a decir quién es para evitar spoilers, si leéis el libro lo sabréis.

Y en fin, poco más que decir, así que en conclusión bueno, yo diría que es uno de esos libros que si ya lo tenéis podéis probar a leerlo porque puede que os guste pero que si no lo tenéis aún casi que os diría que no os molestaseis en comprarlo porque hay otras historias de sirenas mucho mejores.


¿Habéis leído soñar con la superficie, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no haya sido una gran lectura. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime y menos después de ver tu opinión al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Bueno, al menos no me he quedado con el gusanillo de saber si me gustaría, que me llamó la atención desde que se publicó.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído reseñas muy dispares de este libro pero si hay libros de sirenas mucho mejores que este, seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Como bien digo en la reseña sin duda te recomendaría antes que éste otros libros de sirenas que son mucho mejores, como "matar un reino", por ejemplo ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar