miércoles, 20 de marzo de 2019

Crítica literaria: Cartas para Abril

Como sabéis soy una gran fan de Paula, he leído todas sus novelas y leeré todas las que saque en el futuro, pero en algún momento ésto tenía que pasar, algún libro tenía que ocupar este puesto, y es que hoy os traigo la reseña del libro que menos me ha gustado de esta maravillosa autora.


Título: Cartas para Abril.
Saga:.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Paula Ramos.
Editorial: Kiwi.

Páginas en papel: 553.

Ha pasado demasiado tiempo desde que Abril y Noah discutieron, y ha llegado el momento de que todo vuelva a la normalidad.







Lo sé, lo reconozco, en esta ocasión me he mojado poco, por no decir nada, con la sinopsis de este libro, pero es que también al ser la resolución de la bilogía he preferido mantener el misterio ;).

A ver, vamos a empezar por lo agridulce y así me lo quito de encima ya porque, sinceramente, ésta es una de las pocas veces en las que algo no me ha gustado de un libro y no voy a disfrutar hablando sobre ello en la reseña porque quería que me gustara muchísimo la resolución de esta bilogía, al igual que todos los demás libros de Paula, y me pone muy triste que no haya sido así u.u'.
Básicamente me parece que al libro le sobran unas... 100 páginas, y creedme, ni yo puedo creerme que esté diciendo esto sobre una historia de Paula, que siempre se me quedan cortas y necesito más, pero sí.
Eso sí, tengo la necesidad de aclarar que esto es algo muy personal porque me pasó por culpa de una cosa que se me hizo tremendamente molesta a lo largo de la trama, mientras que a otras de las personas con las que he leído el libro no les pasó. Osea que, por favor, no dejéis de leer este libro porque a mi me pasara ésto con él, ya que seguramente vosotros no tengáis esta sensación con él.

Dejando ya eso de lado, básicamente este libro es una extensión de su predecesor. Continuamos creciendo junto a Abril, acompañándola en su vida, en las cosas buenas y en las cosas malas, y sin duda eso hace que siga siendo un libro muy especial.

Los personajes siguen manteniendo su lógica, haciendo que ames a algunos y que odies a otros, compartiendo estos sentimientos con Abril en casi todos los casos tratándose de mí, pero para cada lector creo que puede ser diferente y eso también es algo mágico.

Y en fin, sinceramente no creo que pueda decir nada más que no dijera en la reseña del primer libro de la bilogía, así que simplemente, y como siempre con los libros de esta autora, obvio que os recomiendo cartas para Abril. Como ya he dicho no es mi libro favorito de Paula, pero aún así sigue siendo muy especial y teniendo momentazos que nunca olvidaré.


¿Habéis leído cartas para Abril, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario