jueves, 28 de marzo de 2019

Crítica literaria: Domadores

Esta reseña me hace mucho ilusión traérosla porque fue la propia autora quien se puso en contacto conmigo por instagram y me ofreció un ejemplar de su libro *-*.


Título: Domadores.
Saga:.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Raquel Abete.
Editorial: Autopublicado.

Páginas en papel: 314.

María vivía tranquilamente con su madre pensando que era una humana normal y corriente, pero estaba muy equivocada.








Lo primero que quiero decir de este libro y un dato que me pareció de lo más curioso es que domadores no tiene las hojas numeradas, xD. Sí, he puesto un número total de páginas, pero he sacado dicho número de goodreads, porque realmente en el libro no lo pone en ningún sitio. Curioso, ¿verdad?

Pero en fin, pasemos ya a la historia y a qué me ha parecido el libro, que es a lo que habéis venido ;).

Empecemos por la historia. Sinceramente, aunque al principio me pareció que no tenía nada excepcional, y ojo, no digo que esto sea malo, realmente es muy difícil contar algo que no esté inventado ya, pero cierto es que a medida que fui avanzando en la historia y fui conociendo mejor el mundo mágico en el que transcurre toda esta novela si que encontré distintas cosas que me parecieron muy originales y que hicieron que realmente empezara a dejar de pensar en otras historias con las que tenía ésta similitudes para pasar a pensar en domadores como en una historia complementa individual y separada del resto.

Por otro lado los protagonistas, que son unos poquitos, tienen cada uno de ellos una clara personalidad diferenciada del resto con una forma de ser y pensar muy bien construida.

La verdad es que la cosa que más me ha gustado de la novela no quiero decirla porque, aunque quizá no se consideraría spoiler como tal, creo que lo mejor es simplemente encontrártelo a medida que vas leyendo, así que os dejo con la intriga sobre lo que es pero sabiendo que hay algo que Raquel ha introducido en su novela de una manera impecable que me ha encantado.

Y por último quiero comentaros el único "fallo", digamos, que yo le he encontrado a esta historia, y es básicamente que, a mi parecer, todo ocurre bastante rápido. A mi personalmente no es que me haya supuesto una molestia, pero sí es cierto que veo que este libro podría tener muchísimas más páginas si todo ocurriera de una manera más lenta y relajada.

En conclusión, y como ya supondréis, por supuesto que os recomiendo esta novela. Sinceramente creo que Raquel tiene mucho potencial como escritora y estoy deseando leer la continuación de este libro, y también de seguir leyéndola a ella independientemente de esta historia y ver cómo va poco a poco mejorando aún más ^^.


¿Habéis leído domadores, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario