viernes, 29 de marzo de 2019

Crítica literaria: Mil veces hasta siempre (audiolibro)

Tenía muchas dudas sobre si este libro valdría la pena o no, y bueno, al final me animé a leerlo para averiguarlo por mi misma.


Título: Mil veces hasta siempre.
Saga: No.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.

Duración: 6 h 10 min.

Los pensamientos intrusivos me persiguen y no sé cómo huir de ellos.









Pues sí, yo también he terminado leyendo (bueno, escuchando) la última publicación de este famosísimo autor.

Sinceramente, no me esperaba nada de este libro, tal cual, por distintas razones:
- Aunque todos los libros de John Green excepto uno (el teorema de Katherine) me gustaron, cierto es que el autor abusó bastante de sus construcciones de personajes repitiendo la forma de ser de los mismos en varias de sus antiguas novelas.
- Esta novela cuando salió recibió por un lado críticas super buenas y por otro críticas terribles, y eso me llevó a pensar que, o me gustaría o lo odiaría.
- No sabía si ya había pasado mi momento para leer a John Green, me explico: leí casi todos los libros de él a la vez, vamos, todos menos bajo la misma estrella, y me gustaron todos excepto uno, sí, pero siempre he pensado que me gustaron por el momento en el que los leí y que si los intentara leer ahora no me parecerían tan buenos.
Pero en fin, aquí estoy hoy, varios años después de que leyera el último libro de Green, habiendo escuchado este libro con críticas tan dispares y pudiendo decir que no sólo he disfrutado mucho de este libro, sino que me ha encantado.

Este libro se me ha hecho muy especial, muy John Green me sale decir, porque hay algo que se repite cada vez que leo uno de sus libros, y es que lo siento especial, pero especial de la misma manera, especial a lo Green; y ahora es cuando todos pensaréis que estoy loca, xD. No, pero en serio, para mi los libros de este autor tienen algo, y la verdad es que no sabría decir qué es, pero siempre que he leído un libro suyo ha estado ahí ese algo, y en esta ocasión no ha faltado.

Pero es que además, el tema que trata en la novela, como es ya también típico del autor, es un tema muy interesante y curioso, y que tiene mucho que ver con la portada del libro, por cierto.
Cierto es que el tema principal de este libro gira en torno a la protagonista, Aza, y a cómo es ella, pero se tratan otros temas, que entran y salen de la vida de Aza, y aunque quizá algunas de esas cosas se quedan como un poco... abiertas, realmente es que es la historia de la protagonista, de nada más, ella es la importante y en ella se centra el libro, y quizá por eso no me han molestado esas cosillas que no se han quedado del todo cerradas, porque realmente ésta no era una novela para ellas.

En conclusión, sí, obviamente os recomiendo mucho esta novela, sobre todo si os han gustado al menos casi todas las novelas del autor, porque en fin, John Green, como ya he mencionado, cuenta unas historias un tanto especiales, y si sus anteriores historias no fueron para ti, quizás esta tampoco.


¿Habéis leído mil veces hasta siempre, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo todavía no me animo con los audiolibros. Los libros de este autor tampoco suelen fascinarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Pues si algún día te apetece probar en storytell te dan quince días gratis =).
      Los libros de John Green son especialitos, la verdad, jajaja.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Oh, leí esperando que contaras algo más de tu experiencia con el audiolibro... Yo aún no me decido a usarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya u.u', pero dentro de poco traeré un vídeo en el que hablaré un poco de storytell junto con otras aplicaciones relacionadas con la lectura ^^.

      Eliminar
  3. Holaa. Coincidimos en que pocos libros de John nos gustaron, irónicamente, el que más te gustó a ti está entre los libros que no me gustaron, le tenía muchas expectativas y me terminó decepcionando. También es cierto que John Green repite la misma fórmula para cada uno de sus personajes, y últimamente, éstos te sacan de los nervios, nunca construyó personajes taan geniales, son buenos pero tampoco enloqueces con ellos.
    Y volvemos a lo mismo con este libro: lo odié demasiado, la protagonista no dejaba de desesperarme y si acaso no lo abandoné fue porque era un regalo y me apenaba dejar de leerlo. Una decepción total. Pero me alegra que a ti te haya gustado, a la mayoría de la gente le gusta, menos a mí, claramente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Gracias mil por dejarme tu opinión sobre los libros de John Green =D.
      Lo bueno es que hay muchísimos autores y que puedes disfrutar de las historias de otros ^^.
      Y gracias también, obviamente, por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar