Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El pasado...¿nos persigue?

La verdad es que estoy segura de que en ocasiones sí. Es como si hubiese alguien controlando el pasado de todas las personas y cuando se da cuenta de que la actualidad se está enderezando y de que hay una posibilidad de que alcancemos la mínima felicidad nos manda a un fantasma del pasado para tocar un poco la moral, ¿no os parece a vosotros?. ¿Nunca os a dado la sensación de que los fantasmas del pasado vuelven en esas pequeñas ocasiones en las que intentamos rehacer nuestras vidas? ¿en las que creemos poder volver a ser felices con una persona maravillosa?, y de repente ahí está, un mensaje privado cuando te metes al tuenti, un mensaje al móvil...lo que sea, una señal de vida de alguien al que dabas por desaparecido para siempre, pero no, aparece siempre en el momento más inoportuno, es así, no aparecen cuando ya estás feliz con otra persona, no, no, aparecen cuando estás en proceso de alcanzar esa felicidad, y por una cosa o por la otra lo joden todo. Bueno, en realidad no solo ellos lo joden, si no que nosotros mismos lo hacemos, sentimos durante un instante esa sensación de que ojalá pudiérais llevaros bien, y lo intentas a toda costa, sin darte cuenta de que el puente que tanto te había costado construir a la felicidad se va desmoronando piedra a piedra con cada intento de llevarte bien con esa reaparición. ¿Y sabéis qué?, que no sirve de nada intentar llevarse bien con un fantasma del pasado, absolutamente de nada, porque ellos no vuelven con la idea de que intentéis llevaros bien, como dicen, no, vuelven con la idea, la esperanza, de que vuelva a pasar algo entre vosotros, pero el ser humano es iluso por naturaleza en ciertas ocasiones, y diría que esta es una de esas ocasiones. Intentas engañarte a ti mismo diciéndote que de verdad solo quiere amistad mientras el fantasma cada vez insiste más en que os veáis, y no es precisamente para ser amigos de nuevo, creerme.
Hace poco escuché una teoría, y la verdad es que ahora que lo pienso detenidamente es muy posible que sea cierta, no al 100% de los casos, obviamente, en todas partes hay excepciones, pero como en mi caso no las hay, voy a darla por válida. La teoría es muy simple, dice que cuando un ex después de llevar tiempo sin que habléis u os veáis te propone que os "toméis un café", en realidad lo que está diciendo es "quiero volver contigo". Lo sé, lo sé, quizá sea un tanto exagerado decir que esta teoría es aplicable siempre, estoy segura de que hay a gente a la que no se le ha cumplido, pero, sinceramente, para mi, la doy por válida. Quizá no te diga en el café que quiere volver, pero en mi opinión eso derivaría en más citas que terminarían con una proposición para volver juntos. Por toda esta teoría he llegado a una simple conclusión, siempre que un ex te diga a corto plazo que si tomáis un café con la excusa de intentar volver a llevaros bien, no aceptar, es la forma más segura de que tu fantasma del pasado no destroce tu puente hacia la futura felicidad que tantísimo te ha costado construir.
Bueno, ahora voy a explicar por qué he dicho lo de a corto plazo. Veréis, aunque confío bastante en esta teoría, siempre creo que pueda existir un tiempo suficiente que transcurra desde que cortas hasta que intentáis ser amigos, el cual debe ser directamente proporcional a la edad que teníais cuando salíais y a la madurez del fantasma, es decir, cuanto mayores érais cuando estábais juntos, mayor debería ser su madurez y por lo tanto menos tiempo es necesario que pase para que podáis volver a ser amigos. Y recalco que en esta explicación es MUY importante la madurez del fantasma, en serio, yo nunca consideraría seguro quedar a tomar un café (esta vez de verdad) con un fantasma que no sea lo suficientemente maduro, aunque haya pasado mucho tiempo desde la ruptura, cuanto menos maduro sea el fantasma más fácil es que recaiga y quiera volver, asique mucho cuidado con el tema madurez.
Una última cosa. Quería avisar a aquellos que me sigan que es muy probable que a lo largo del día añada cosas en el blog, por lo que recomiendo que aunque ya hayáis leído el blog por la tarde le echéis otro vistazo ya por la noche por si lo he modificado y esto es aplicable a todas las entradas en el blog de todos los días.
Muchas gracias de nuevo a los que me lean y lo sigan haciendo.

"Se acerca el invierno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario