Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2011

Días de lluvia

Cómo podría explicar lo que es el dolor de perder a alguien...es algo que nos invade, nos embarga, algo que incluso hace que nos cueste respirar...solo podemos pensar en quien hemos perdido y en todo lo que se ha ido con esa persona, en lo mucho que la echaremos de menos y en que no podemos hacer nada para recuperarla aunque sea lo que más deseamos en este mundo.
Además hay veces que perder a esa persona también significa perder a una parte de nosotros mismos...una parte que recuperamos cuando esa persona entró en nuestra vida y que cuando se fue se lo llevó consigo...y entonces...¿qué hacemos?, ¿qué se supone que debemos hacer?, dicen...que siempre hay que seguir luchando, y yo misma lo diría si no estuviese pasando por este momento, pero seré objetiva...sí, hay que luchar, no hay que dejarse arrastrar por la tristeza ni por las ganas de no hacer nada, ni por las ganas de tirarse todo el día llorando...no, hay que seguir adelante, debemos levantar cabeza y continuar con nuestras vidas, aunque en un mal momento no tengamos ganas de nada, si nos hundimos, si ni siquiera oponemos resistencia para que eso no pase, llegará un momento en el que ya no habrá vuelta atrás, un momento en el que no habrá forma de levantar cabeza, y no debemos dejar que eso pase...nunca.
Puede que al principio, cuando intentamos seguir adelante con nuestra vida justo después de perder a alguien que significaba mucho para nosotros no controlemos lo que hacemos, simplemente actuemos por inercia, nos dejemos llevar por las circunstancias, puede que nos equivoquemos, que hagamos alguna tontería, y seguramente muchos pensarían que esto es malo, pues la verdad...aunque puede que hagamos alguna tontería que hubiésemos preferido no hacer, yo no creo que esté tan mal esa etapa, ¿por qué?, muy simple, porque cuando nos damos cuenta de que nuestra vida ha vuelto a la normalidad, de que ya no nos dejamos llevar, de que volvemos a pensar las cosas detenidamente y no hacemos más tonterías, es cuando lo hemos superado, cuando de verdad estamos consiguiendo seguir adelante, cuando de verdad podemos volver a ser felices.
El vacío que dejó quien se fue nunca lo ocupará otra persona, y no creo que deba hacerlo, porque cada persona que pasa por nuestras vidas debe dejar una marca en nuestro corazón si es importante, y si esa marca desapareciese...es que esa persona nunca fue importante realmente, pero bueno, a este tema le dedicaré otra entrada entera, porque se la merece creo yo.


"Se acerca el invierno"

1 comentario:

  1. Se que estas pasandolo mal , que esa tristeza que te oprime no te deja dar una bocanada de aire que te oblige a relajarte, pero se que todo lo que ahora te duele, te esta haciendo fuerte. Quizás mas adelante puedas saltar alto y despojarte ,al caer, de esas"escamas" de dolor que se te van quedando pegadas en tu piel joven,fresca,inocente...Lo conseguirás,lo se,al limpiaste con el salto,aparecerá otra piel nueva, mas fuerte, mas curtida, mas impenetrable. Veras las cosas desde otra perspectiva. Tu misma quedaras alucinada al observar lo fuerte que te habrás hecho . Y te reirás del daño que ahora sientes. Eres un ser bueno, lo se.Y también se que has nacido para ser feliz, aunque ahora no lo parezca.
    Las personas que como tu , nacen siendo " ángeles" están predestinadas a ser felices y mas tarde o mas temprano lo conseguirás , ya lo veras...
    Ojalá pudiese yo arrancarte ese dolor de cuajo y apoderarme de el y guardarlo en lo mas profundo de mi ser, donde tu no lo pudiese ver nunca mas para que pudieses olvidarlo como si nunca hubiese existido, aunque me fuese a vida en ello; para que asi pudieses ser la persona mas feliz del mundo. Pero no puedo hacer eso y lloro cuando te veo triste...
    Los amigos, los verdaderos amigos, no pueden darte hoy el cielo prometiendo la gloria y de repente tiraste al abismo , olvidandote, sin nada donde sujetarte sin nadie por quien luchar para sobrevivir,sin tenderte una mano para que puedas agarraste y salir de ese dolor que te consume por dentro. Yo creo que si verdaderamente ese amigo ,es como la misma palabra dice,es un amigo, cederá , volverá , explicara y te devolverá la alegría que de forma tan cruel temarrebato.
    Respira hondo y sal....
    Todos los que te conocemos sabemos que eres de esas personas que vienen a este mundo para repartir felicidad,y de las que solo tienen un destino :ser felices , y tu lo vas a conseguir en breve. No te desesperes, ten paciencia, confía, puede que ese ser que te ha hecho tan desgraciada ayer , sea tu felicidad del mañana
    Lejos, mas allá de la distancia y del espacio , has venido para mostrar que sigues cerca, lejos, donde quiera que estés

    ResponderEliminar