No suelo avisar de estas cosas porque doy por hecho que nadie va a leer la reseña del tercer libro de una trilogía cuando va por el primero, por ejemplo, pero al tratarse del volumen 0 de una saga no quiero que haya malentendidos y quiero que quede completamente claro que a pesar de llevar ese número, esta novela nos habla de la historia contada por Anna Todd en los primeros cuatro libros de su saga after, es decir, que aquí podrá haber spoilers de dichos libros, por lo que, si no los habéis leído no leáis esta reseña por favor.
Ahora que ya me he quedado tranquila con el aviso paso a hablaros del libro que toca ^^.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #0.
Autora: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Páginas en papel: 443.
Antes de que Tessa apareciera en la vida de Hardin todo le parecía mucho más sencillo, pero en realidad lo que le ocurría es que no había nada en su vida que le importara de verdad.
No esperaba mucho de esta novela, es decir, tenía ganas de leerla, sobre todo porque durante los otros cuatro libros de la saga descubrí que me gustaban mucho más las partes narradas por Hardin que las que contaba Tessa, y esperaba que me gustara, pero nunca imaginé que tanto.
Creo que hasta el momento es el "libro adicional" de una saga (y con esta expresión me refiero tanto a los que cuentan el pasado como el futuro de una historia ya contada) que más he disfrutado.
En este libro Anna Todd cuenta el pasado de muchos de los personajes secundarios de esta saga, y sinceramente me gusta muchísimo cuando me cuentan el por qué un personaje es como es, supongo que porque así entiendo mejor a dicho personaje y hace que me meta más en la historia.
Pero claro, no todo el libro son las historias de personajes secundarios, ni mucho menos, ya que la gran parte de la novela son momentos que ya ocurrieron en los otros cuatro libros de la saga pero contados desde el punto de vista de Hardin, sabiendo lo que pensaba él en esas situaciones. Y sí, Hardin es un absoluto capullo (por no llamarle otras muchas cosas), pero sin duda esa parte de la novela ha sido, cuanto menos, interesante.
Ahora las cosas malas, que son básicamente dos.
La primera es sobre la especie de... ¿cartas?, sí, digamos que son cartas, que hay al principio de cada capítulo, y que me han sobrado completamente, básicamente porque, a mi al menos, me sacaban continuamente de la historia, y encima esas cartas están escritas en tercera persona pero el resto de la novela está escrita en primera, lo que lo empeoraba todo aún más. No sé, a mi me han molestado más que cualquier otra cosa.
Y lo segundo, la parte de "Hessa", es decir, en la que Anna Todd, de nuevo, nos cuenta cómo les va a Tessa y a Hardin en el futuro. Simplemente me ha parecido que nos estaba contando de nuevo el final del cuarto libro de la saga pero de una forma más detallada y añadiéndole sexo al asunto. Vamos, que yo hubiese preferido que no estuviera porque no me ha aportado nada nuevo.
En definitiva, he disfrutado muchísimo de este libro y se lo recomiendo, a pesar de esas dos cositas que me han sobrado, a todos aquellos que hayan leído el resto de la saga y les haya gustado ^^.
Eso sí, un consejo para esas personas que vayan a leerlo, hacedlo cuando aún os acordéis bien de los personajes y, aunque sea, más o menos bien de la historia, porque si no es posible que haya momentos en los que os perdáis un poco.
¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores? Si es así, ¿también os gustó? Y si no es así, ¿tenéis pensado darle una oportunidad?
"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"
No hay comentarios:
Publicar un comentario