Páginas

lunes, 1 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: Tomb Raider

Puesto que esta es la primera crítica de un videojuego que voy a hacer, aún no tengo muy claro cómo enfocarla, por lo tanto, agradecería mucho que me dierais vuestra opinión y si consideráis que me he dejado algo sin decir que os gustaría saber. Muchas gracias de antemano ^^.


Nombre: Tomb Raider.
Saga: Sí.
Número que ocupa: #1.
Hecho por: Crystal Dynamics.
Idioma (en el que lo he jugado): Español.
Plataformas: PC, xbox 360, xbox one, PS 4 y PS 3.
Plataforma en la que lo he jugado: Xbox one.

Lara y sus compañeros van en busca de algo increíble pero que nunca ha sido encontrado. Eso mismo hace cuestionarse a Lara su posición, y terminan modificando su rumbo para terminar en el ojo de una gran tormenta y descubrir mucho más de lo que iban buscando.




Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

Sobre la jugabilidad, básicamente, es un Tomb Raider, escalar, matar y evitar que te maten en tercera persona, pero la verdad es que la formula que han utilizado para este nuevo juego de la saga está tan perfectamente calculada que no se te hace para nada pesado. Eso sí, no esperéis un juego con la dificultad de los antiguos Tomb Raider, ya que, aún poniendo este juego en difícil lo que harás será hacer a los enemigos más fuertes y duros, pero todo lo demás, puzles y escalada, se mantendrá igual.

El control en xbox one es una verdadera gozada. En ningún momento me ha parecido incómodo ni mal pensado. Es cierto que, al principio, como es normal, tienes que hacerte a él, pero os aseguro que ésto se consigue enseguida y tras los primeros 15 minutos de juego ya no volveréis a pensar: "¿con qué botón se hacía eso?".

La historia no es ni una absoluta maravilla ni una mierda con patas, sino que es simplemente la típica historia que tienen este tipo de videojuegos, como los uncharted, por ejemplo, o las películas tipo Indiana Jones. Te mantiene intrigad@ mientras juegas pero tampoco estás deseando acabarte el juego para que te revelen el gran final.

Y ya para terminar, gráficamente es maravilloso. Está muy bien hecho, aunque ya, tras los años que tiene, es mejorable, obviamente, pero sin duda mientras estás jugando te gozarás más de una escena tan bien hecha como preciosa.

En conclusión, si lo que he comentado del juego en esta crítica os ha gustado os recomiendo que lo probéis, pero si éste no es vuestro tipo de juego mejor dejadlo pasar.


¿Habéis jugado al Tomb Raider, queridos lectores? Si es así, ¿a vostros qué os pareció? Y si no habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No juego mucho a los videojuegos, pero me atraído recuerdos de cuando era mas pequeña cuando si lo hacia y Tom raider era mi favorito, junto con mario bros y donkey Kong, aunque se me hacia muy difícil, y siempre jugaba a dar vueltas por la mansión de lara y pegar al mayordomo jajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      ¡Yo hacía lo mismo! (excepto por lo de pegar al mayordomo, eso no, xD). Me daba tantísimo miedo el juego que le pedía a mi primo que me lo pusiera, ya que el juego era suyo, pero que me dejara en la mansión Croft para que pudiera ir a escalar al...¿gimnasio? (Sí, creo que era el gimnasio), y no hacía otra cosa, xD.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar