Páginas

jueves, 8 de junio de 2017

Crítica literaria: Opposition

Pues sí, con este libro termino esta maravillosa saga que tantísimo he disfrutado (sí, lo sé, también están shadows, mi lectura actual, y oblivion, que lo leeré el próximo enero seguramente, pero, al fin y al cabo, el final de la saga ya lo he leído), y sí, me da pena, aunque al mismo tiempo me alegro de al fin haber leído estos libros que tantos seguidores tienen y de poder comprender por qué.


Título: Opposition.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #5.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas en papel: 369.

Desde la llegada masiva de los luxen a la Tierra no han vuelto a ver a Daemon, Dawson y Dee. Simplemente se fueron con ellos. Los luxen aparecieron y los tres hermanos Black se unieron a ellos sin dudar ni un sólo segundo, y ahora Katy no puede ni dormir, no puede casi ni respirar sin saber dónde está Daemon ni por qué se fue. Beth está enferma y perdida en su propia oscuridad. Y Luc y Archer... simplemente se dedican a evitar que Kat se vaya corriendo a buscar a Daemon. Pero no podrán retenarla para siempre, encontrará la forma de ir en su busca, porque necesita hacerlo, porque le necesita a él.

Uf, por dónde empezar... este libro ha sido una absoluta locura, con un montón de misterios y momentos duros para nuestros protagonistas, cosa a la que Jennifer ya nos tenía acostumbrados de los anteriores libros de la saga, y maldita sea, ha sido maravilloso.

Empecemos por el progreso de los personajes, unos personajes que están rotos a un nivel tan profundo que ya hasta les cuesta seguir hacia adelante, pero lo hacen, y siguen luchando por los seres queridos que les quedan, por el mundo que convirtieron en su hogar y por la gente inocente que en él vive, y eso sólo les hace aún más increíbles.

La historia, sin lugar a dudas, alcanza su momento cumbre en este libro, y no sólo eso, sino que también se desvela mucha información más que interesante a lo largo de él, sobre todo tirando ya hacia el final, y OMG, genial, en serio.

Eso sí, me da pena, pero tengo que reconocer que alguna cosilla que ocurre hacia el final de la novela me ha... ¿decepcionado? Sí, supongo que podría definirlo así, como decepción, y ya no por parte de los personajes, sino por parte de la autora por hacerles pensar de ciertas maneras en ciertos momentos. No sé, no quiero decir nada más explícito para no spoilear a nadie, obviamente, pero sentía la necesidad de, al menos, mentar todo esto aunque no quede demasiado claro a lo que me estoy refiriendo. Lo que sí os puedo decir es que seguramente esto sea algo totalmente personal mío, porque en fin, ya me conocéis después de tanto tiempo, y ya sabéis que para algunas cosas de los libros soy bastante especial, ya que, en general, prefiero que ocurran cosas malas a que todo termine siendo un precioso camino de rosas con arco iris en el cielo incluido (y no, esta explicación no es directamente aplicable a lo que no me ha terminado de convencer de esta novela). Pero en fin, que es una chorrada, eso también os lo digo, y no ha empañado en absoluto lo muchísimo que me ha gustado el final de esta saga.

Total, y en conlcusión, sí, os recomiendo muchísimo esta novela, qué coño, os recomiendo muchísimo toda esta saga tan maravillosa que ha creado Jennifer L. Armentrout.


¿Habéis leído opposition, queridos lectores? Si ha sido así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario