Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Cita poética

"Usted tiene la brujería en sus labios."


Shakespeare es el autor de esta tan acertada frase para algunas personas.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Telegrama robado

Tú estás en tu cama
Yo en la mía
No es la misma
Algo estamos haciendo mal


Corto y directo, como se deben decir las cosas importantes.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Poema

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico...

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.


Precioso poema de Juan Ramón Jiménez que nada más leerlo ha conquistado mi corazón.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

sábado, 25 de mayo de 2013

Poema sin nombre

Ya te habrás dado cuenta a estas alturas
de que ninguno de los dos podemos
darle cumplimiento a la promesa
que nos hicimos en la playa de Penarth.

No podemos perseguirnos
toda la vida ni cruzar nuestras miradas
con esa facilidad que tenemos luego
para fingir no habernos visto.

Solo depende de nosotros
alargar esta agonía de llamadas y de aviones.

Cuando venga la muerte a recogerme en ambulancia,
sin tiempo para apagar el gas ni recoger mis cosas,
 es probable que no me acuerde de tu nombre.

Reconozcamos que mereció la pena:
que esto es todo y seguiremos en contacto.

Pequeñas mentiras para que no acabe
nuestro amor también en gritos.


Este poema, también sacado del pequeño pero revelador libro "Cómo hemos llegado a esto" de Víctor Martín Iglesias, me recuerda muchísimo a una persona muy especial en mi vida y con la que siempre he vivido momentos muy intensos.
No se si realmente estos versos le gustarán a la persona que me recuerdan, pero se que ansiaba leerlo, y que además lee mi blog con regularidad, asique bueno, ya me contarás que te ha parecido, cielo.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Poema robado

Yo soy yo.
Tú eres tú.
Yo no estoy en este mundo
para llenar todas tus expectativas
 y sé que tú no estás en este mundo
para llenar todas las mías.
Porque yo soy yo
y tú eres tú.
Y cuando tú y yo nos encontramos
es hermoso.
Y cuando, encontrándonos, no nos encontramos
no hay nada que hacer.
Gracias y adiós...


De nuevo navegando por una red social encontré este precioso poema el cual decidí robar igual que el anterior que publiqué, solo que a una amiga distinta, una muy buena amiga también desde luego, para la cual este poema significa tanto, y por lo cual significó tanto para mi cuando lo leí, porque lo viví, porque lo sentí.
En este caso no se quién es el autor del poema, por lo que lamentablemente no puedo dar su identidad, si alguien, por algún casual, supiera quien lo escribió, me haría un gran favor facilitándome su nombre.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Cita poética

"Se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota."


Que verdad más grande.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

jueves, 23 de mayo de 2013

Ineptos

No entiendo como cojones puede haber gente tan absolutamente PASOTA para cosas que deberían ser tan importantes para ellas, de verdad que no me entra en la cabeza.
Soy una persona muy exigente conmigo misma, me dejo los cuernos en todo lo que hago porque creo que esa es la manera correcta de hacer las cosas, pero sin embargo hay muchísima gente que no lo entiende, que no entiende mi agobio, mi estrés, etc, y eso vale, pero de eso a pasar completamente de todo como si diera igual...es que no solo me supera, ME TOCA LA MORAL.
Y para terminar solo diré: Si quieres hacer algo hazlo, pero hazlo de verdad, con todas tus fuerzas, y si no vas a hacerlo así ni lo intentes, porque está claro que entonces no vale la pena.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Poema robado

Porque, sin buscarte
te ando encontrando
por todos lados, principalmente
cuando cierro los ojos.

Este, como bien dice el título de la entrada, es un "poema robado", por así llamarlo, ya que lo he visto publicado por una buena amiga en una red social y me ha gustado.
Su autor es Julio Cortázar, al cual no conocía y que, sin duda, con estas breves palabras, ha despertado mi curiosidad.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

lunes, 20 de mayo de 2013

Notas musicales (piano)

Do es C.
Re es D.
Mi es E.
Fa es F.
Sol es G.
La es A.
Si es B.
Do es C.

Ya estoy buscando un rotulador permanente para apuntar cada nota en cada tecla del piano.
Es un lío llamar así a las notas, pero me encanta.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Piano

Como bien dice el título, esta entrada trata sobre el piano, ese instrumento que llevo teniendo pendiente desde hace cuatro años, cuando me regalaron un piano, bueno, un teclado electrónico, por mi deseo de aprender a tocarlo. En aquel entonces yo estaba en segundo de bachillerato, y tenía la selectividad encima, tras lo cual vino la carrera y bueno, hasta ahora ni siquiera me había planteado la posibilidad de retomar mi formación como "pianista" en serio, por así decirlo.
Durante todo este tiempo ha sido, como bien digo arriba, mi tarea pendiente. Durante la carrera pensé muchas veces en sacarlo e intentar seguir aprendiendo, pero en seguida mis ilusiones e ideas acabaron por los suelos, ya que sacar tiempo por aquel entonces me era imposible, y encima ni siquiera tenía el piano en la ciudad en la que estudiaba, y no es nada pequeño la verdad.
Pero ahora, estando en mi ciudad natal, donde debo permanecer mínimo otro curso más, he decidido que no voy a volver a dejar pasar la oportunidad, y que en cuanto tenga la base del piano, que me falta, retomaré mi aprendizaje.
Mucha gente me ha dicho ya que es un instrumento difícil, y lose, desde luego que soy consciente de ello, pero me apasiona tanto...que no me importa. No me importa tener que pasar años, esforzándome, dedicándole horas, si finalmente cumplo mi propósito.
No se si algún amante del piano o de la música como yo leerá este, mi blog, pero si es así agradecería mucho si me pudieseis facilitar alguna página web de partituras varias donde poder buscar mis canciones preferidas, consejos, enseñanzas, etc.
Muchas gracias a todos los que me ayudéis, por hacerlo, y a los que no, por el mero hecho de leerme.

"On abatar Ura Masarakato On-Gataru"

sábado, 18 de mayo de 2013

La niña de mis ojos




Estas fotos son de Lunita, mi niña, y mías.
Es uno de los seres que más quiero en este mundo y, como bien reza el título de esta entrada, la niña de mis ojos.
Te quiero pequeña mía.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru" 


Crimen (mini relato)

Cuando llegué a su edificio ya sabía lo que iba a encontrarme.
Soy forense de la policía de Madrid, y, por desgracia, cada vez tengo más casos, aunque la verdad es que pocos como la escena del crimen a la que acabo de llegar, y gracias a dios.
Todos los policías que habían acordonado el edificio y me esperaban para que diagnosticara la razón de la muerte, aunque era obvia, me esperaban en silencio, sin poder levantar la mirada del suelo, abatidos por lo que me esperaba dentro de aquel apartamento.
Cuando me encontré en la puerta detrás de la cual se hallaba el cadáver mi jefe me tocó el hombro con gran pesar y me invitó a pasar. Al cruzar el umbral de la puerta comprendí inmediatamente el estado del resto del cuerpo de policía.
Una chica joven, de unos 20 o 22 años, en su cama, la cual estaba cubierta de sangre, y sobre ella se encontraba su cuerpo desangrado por unos cortes en las muñecas.
¿Qué podía llevar a una chica tan joven a cometer tal crimen hacia su persona?, los cortes eran limpios, decididos, ni siquiera había titubeado, se podría decir incluso que parecía feliz de haber muerto, era muy desconcertante y, a la vez, doloroso a la simple vista.
Tras inspeccionarla con detenimiento el cuerpo, como mi trabajo que es, se la llevaron, y yo me quedé a inspeccionar la habitación con algunos policías buscando algo que nos dijera la causa del suicidio.
Uno de mis compañeros me hizo unas señas para que me acercase. Tenía una libreta en la mano, en la cual la joven chica había escrito. Tras ojearlo un poco llegué a la conclusión de que era una especie de diario, lo que podría decirnos algo, asique lo guardé en una bolsa para pruebas. No encontramos nada más, asique nos retiramos.
Esa noche estaba completamente desvelada, asique decidí echarle un ojo al diario. Pasé horas leyéndolo, y al fin llegué a lo que la chica había escrito ese mismo día, seguramente poco rato antes de suicidarse, y lo cual decía:
 "No paro de mirar el móvil entre las sábanas de mi cama sin obtener nada a cambio más que el deslumbramiento de la pantalla vacía.
No tengo fuerzas de levantarme de la cama, ni el suficiente apetito como para que tenga que hacerlo.
Desperté hace horas, pero sin poder evitar pensar que estoy sola en este mundo cruel sigo aquí tumbada, mientras la cama cada vez me hunde más en su colchón, hasta que llegue el momento en el que me sea imposible liberarme.
Nadie lo entiende, nadie entiende lo que es sentirse completamente sola, dolida, llorar sin descanso, perder las fuerzas, perder las ganas de luchar. Nadie sabe como ayudarme, pero también es verdad que prácticamente nadie sabe como estoy.
Los días son una lucha continua entre mi yo interno, que se ha cansado de vivir, y las pocas personas que evitan que él gane.
Sólo quiero que todo acabe, que este sufrimiento termine, que esta sensación se desvanezca, pero por alguna extraña razón que no consigo alcanzar a entender, no puedo cumplir mis propósitos.
Cada día que pasa es más duro, peor, una tortura más en este mundo en el que no quiero permanecer, del que ya me hubiese gustado irme, a decir verdad.
Duele vivir, duele pensar, duele aguantar...duele, todo, absolutamente todo, cada gesto, cada mirada, cada día, cada sentimiento...oh si, eso es lo que más duele, sin ninguna duda, los sentimientos, dolorosos e insufribles sentimientos.
¿Y los sueños?, apenas tengo, a decir verdad, pero los poco que tengo son tan...reales, que me cuesta incluso despertar y hacerlo de verdad, salir de ellos.
La verdad es que no se ni por qué escribo esto, ¿para intentar no pensar en lo que va a pasar inevitablemente?, puede ser, pero ya he tomado una decisión, ya no puedo más.
Adiós, al fin, adiós, y que nadie venga a buscarme por favor, creo que tras esto...será la primera vez que de verdad necesite estar sola."
 Al terminar de leer estas palabras tan sumamente dolorosas me sorprendí llorando.
Pude sentir su dolor con cada palabra, su sufrimiento.
Ojalá hubiese podido ayudarla. Y con ese pensamiento cerré el caso, con ese pensamiento y con la palabra "suicidio" en su interior.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

viernes, 17 de mayo de 2013

La que se avecina (cita)

"- Prima, las rubias siempre sois las malas, lo lleváis en los genes. Instinto básico, ¿quién era la mala?, la rubia, atracción fatal, ¿quién era la mala?, la rubia también, ¿eh?, la asesina tuerta de "billkill" también era rubia, si hasta la novia de Chucky, el muñeco diabólico, era rubia.
- No, pero Marylin Monroe siempre era buena.
- Perdona, era tonta, ¿uhm?, de acuerdo amplío el concepto, las rubias siempre son o malas o tontas, o las dos cosas."

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

miércoles, 15 de mayo de 2013

Pacto (poema)

No son las noches aquí como lo fueran
en los alrededores de Cosmeston Street.
Ni son los mismos los motivos ni yo mismo.

Es inútil este ir
y venir que nos traemos.
Eterno el prefijo que nos separa.
Nada queda ya de lo que te empeñas
en apuntalar con fotografías.

Cometería otra vez, si te sirve de consuelo,
aquellos errores que nos hicieron
felices por un instante.
Pero no se nos va a brindar la oportunidad,
 así que no le demos ya más vueltas.

No quisiera echarte
de menos como se echan
de menos los años perdidos.

Estos pactos duran
lo que duran los besos con que se sellan,
por mucho que tú te
empeñes en repetir la cantinela...

"Su...
súrrame al oído...

con esa voz
que tú pones de poeta".


Este es otro de los poemas del magnífico libro "cómo hemos llegado a esto" de Víctor Martín Iglesias.
Nada más leerlo supe que no lo olvidaría, y fue porque justo al terminarlo comprendí que me recordaba, me recuerda y me recordará siempre a una persona muy importante para mi, al cual, sin ninguna duda, seguiré echando de menos como lo hago hasta ahora y lo llevo haciendo desde hace tiempo ya.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

martes, 14 de mayo de 2013

Sexto día (mini relato, 6º parte)

Aquel día era sábado, por lo cual no estaba seguro de que ella fuera a ir al parque como siempre y él se debatía entre mandarle un mensaje para preguntarle o simplemente ir a esperarla sin más. Finalmente, tras mucho pensarlo, miró el reloj, eran las 12:00 de la mañana, cogió el móvil y comenzó a escribir el mensaje. Escribía y borraba una y otra vez, sin estar seguro de cómo preguntarle si ese día se verían, ya que además se trataba del primer mensaje que le mandaría.
Tras veinte minutos modificando el mensaje finalmente dio con el apropiado, el cual decía: "Buenos días guapísima, ¿nos veremos hoy de nuevo?, la verdad es que me encantaría si a ti también te parece bien", y con la mano temblorosa pulsó el botón "enviar", tras lo cual dicho temblor se extendió por todo su cuerpo.
Se sentó en la cama de nuevo, móvil en mano, esperando nervioso la respuesta de ella, la cual apenas tardó unos minutos, aunque a él le pareció una eternidad, y dicho mensaje decía: "Buenos días encanto, por mi encantada la verdad, nos vemos a la misma hora donde siempre ;)". Su corazón iba a estallar de felicidad cuando leyó aquellas dulces palabras de su preciada amiga. Sin esperar un instante más se fue corriendo a la ducha para comer cuanto antes y que no se le hiciera tarde.
Las horas que pasaron desde que recibió el mensaje hasta que llegó el momento de ir al parque le parecieron años, pero al fin salió de casa al encuentro de su amiga.
Al llegar al parque el corazón se le detuvo. Estaba cerrado y ella no se encontraba allí, aunque pasaban 5 minutos de su hora de encuentro, ya que le habían entretenido por el camino unos conocidos.
Miró a todos lados nervioso y temeroso de que ella al ver la puerta cerrada y no encontrarle allí a la hora fijada se hubiese ido.
Tras otros 5 minutos y justo cuando iba a rendirse y a volverse abatido a casa ella apareció corriendo por la esquina de la calle que iba hacia la puerta del parque. En cuanto estuvo lo suficiente cerca de él como para que le escuchase dijo con la voz entrecortada por el cansancio de la carrera que acababa de darse:
-Lo...lo siento...el bus...tardó...tardó demasiado...
Él inmediatamente y sin dejarle decir palabra alguna más la abrazó sonriendo, tras lo cual añadió:
-No te preocupes preciosa. Hoy no tenemos el parque, ¿nos damos una vuelta?
Ella le devolvió la sonrisa y tomando su mano ambos se fueron paseando y hablando alegremente.
Fue el primer día que se juntaron fuera del parque, y para ambos fue maravilloso.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Quinto día (mini relato, 5º parte)

Otro día más comenzó nuevamente inundando de luz la habitación de él como cada mañana, solo que esa mañana despertó con una sonrisa en su rostro que solo el recuerdo del día anterior podía causarle.
Inmediatamente se levantó de la cama y fue directo hacia su mesa, sobre la cual se encontraba su tablón de corcho, y en éste se encontraba pinchado el papel que en ese momento era el bien más preciado de toda aquella habitación para él.
Tras mirar el reloj y comprobar lo tarde que era se preparó y salió corriendo de casa para llegar a tiempo a clase.
Ya era viernes, por lo que tenía pocas horas de clase, asique al terminar estuvo haciendo tiempo hasta que al fin llegó el momento de ir a ver a quien le alegraba los días con su simple presencia.
Al llegar al parque, como siempre, ella estaba allí, esperándole apoyada en la varandilla, y él inevitablemente se quedó unos instantes observando su belleza desde la distancia, hasta que finalmente se acercó a ella con una sonrisa en el rostro y comenzaron a hablar como siempre.
Aquel día él había llevado una baraja de cartas ya que hacía un sol espléndido, y como él había planeado se tumbaron en el césped a jugar a las cartas disfrutando del magnífico tiempo que hacía.
Pasaron las horas y no se dieron ni cuenta de que ya no jugaban, charlaban y se reían a la luz del sol, si no que lo hacían alumbrados por las farolas, entonces recogieron, se levantaron, y tras un largo abrazo que para ambos fue solo como un segundo, se despidieron.
Él, como siempre, tras acompañarla el tramo de cada día, se quedó observando cómo se alejaba por la calle hasta que desaparecía, y luego tomaba el camino hacia su casa sin dejar de pensar en su preciosa amiga.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

lunes, 13 de mayo de 2013

¿Qué os parece?

Bueno, como este blog que escribo es "para vosotros", mis queridos lectores, me gustaría saber que os parecen los cambios que he hecho en él y si hay algo que vosotros cambiaríais, me sería de gran ayuda vuestra opinión, total, todo es probar y yo estoy dispuesta a probar distintas plantillas hasta que el blog quede lo mejor posible.
Espero vuestras críticas lectores "míos".

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

miércoles, 1 de mayo de 2013

El juego (poema)

Ahora que convierto la azotea
en esta fina línea que me deja
a un paso de la muerte y la acera
y el pulso se me queda
suspendido en la garganta, casi a punto
de rozar el cielo de la boca,
me surgen las preguntas, supongo,
típicas de estos casos.

El corazón se acelera y toca
hasta el último resquicio de mi cuerpo.
La sangre, que se sabe muerta
pero que aún bombea,
pronto tendrá por venas los adoquines.

Puede que el suicio sea
una forma de morir cobarde,
pero tiene tanto glamour...


Este es, sin duda, el poema que más me ha gustado de los que he leído por ahora del libro que ya os comenté anteriormente, "cómo hemos llegado a esto", de Víctor Martín Iglesias.
Se que para alguno puede sonar algo...deprimente, pero a mi la verdad me parece una forma muy acertada de contar la situación en la que se encuentra la persona del poema, como si el poeta se hubiera puesto en su misma piel, y por eso me atrae tanto.
Espero que haya a quien le guste tanto como a mi.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"