domingo, 1 de abril de 2012

¿Amistad o amor?

Siempre he tenido una gran duda con respecto a las amistades y a las parejas...¿para quién debes estar más?.
Existen dos situaciones posibles a mi parecer, que te necesiten un amigo y tu pareja al mismo tiempo, que es la peor sin ninguna duda, o que te necesite un amigo y tengas que decidir si por ello no ves a tu pareja.
Yo me he encontrado en ambas situaciones, y creo que siempre he tomado el camino de la amistad primero, o casi siempre al menos, y la verdad es que ahora me planteo si realmente eso es lo correcto. Cuando se me han planteado estas situaciones mi pareja siempre lo ha entendido, o al menos eso me ha dicho, pero no se...¿y si lo correcto fuese lo otro?, es decir, si estás con alguien es porque crees poder tener un futuro con esa persona, y por lo tanto que querrás estar a su lado cuando te necesite, pero si cuando un amigo te necesita acudes en su ayuda...¿no sería una contradicción en si misma?, ¿no sería contradecir con actos lo que supuestamente nos dicta nuestro corazón?, realmente no lo se...porque en teoría, poniendo en práctica lo que he dicho, nunca deberíamos faltarle a nuestra pareja por un amigo, pero la teoría realmente no puede aplicarse de forma directa, porque en ella no se tienen en cuenta los sentimientos, que son los que nos mueven en la gran mayoría de los actos que realizamos a lo largo de nuestras vidas.
Hay una gran infinidad de personas que opinan que las amistades son más importantes que los amoríos, y que por lo tanto hay que darlas prioridad por el echo de que amores podemos tener muchos a lo largo de nuestras vidas pero los buenos amigos con los que nos podemos encontrar son pocos, y hay que cuidarlos como se merecen.
Pero seguro que también hay personas que piensan que lo primero son sus parejas y luego ya todo lo demás, y que, por lo tanto, fallarían a mil amigos por ella si fuese necesario.
Yo la verdad...no lo sé, no tengo demasiados amigos y por eso a los pocos que tengo siempre he intentado cuidarlos lo máximo posible estando para ellos cuando me han necesitado, pero ahora...no lo sé, realmente no lo sé.


"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario