viernes, 18 de septiembre de 2015

Crítica literaria: After. Amor infinito

Ahora es cuando yo diría "¡bien, he terminado la saga!", pero no, porque en noviembre sale otro...Cosa que en parte "me molesta" y en parte no, porque parece ser que va a ser un libro contado completamente desde el punto de vista de Hardin, cuyo punto de vista me gusta muchísimo más que el de Tessa, y en el que nos habla de su vida antes de conocer a "la insufrible Theresa Young", esto lo deduzco de su título, after. Antes de ella, lo cual me interesa, pero claro, sigue escociendo que justo cuando creo que ya me he acabado la saga me digan "ah, pues no, que en noviembre sale otro libro de after" -.-.
Bueno, pero voy al lío que me enrollo, xD.



Título: After. Amor infinito.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #4.
Autora: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Páginas en papel: 540.

Una vez más Tessa se cree a salvo, en un barco rodeada de mar en calma y con un chaleco salvavidas puesto, y cuando al fin se relaja lo suficiente como para decidir que dicho chaleco no le hará falta nunca más y se lo quita y lo tira al agua, una ola, sin previo aviso, la tira del barco y la lleva hasta las profundidades del mar con la intención de no dejarla salir a flote nunca más.

 

No sabía muy bien qué esperarme de este cuarto libro. Es decir, sabía lo que quería que pasara al final, lo tenía clarísimo de hecho, hasta la mitad del libro, que, sorprendentemente, cambié de opinión, cosas que pasan, xD. Pero a lo que iba, tenía algo de miedo de que con esta cuarta entrega de la saga me ocurriera como con el segundo libro de la misma, pero me alivia poder decir que no fue así, y que este libro me ha mantenido tan enganchada de principio a fin que cuando tenía claro que iba a pausar su lectura durante un tiempo no pude hacerlo.

Literariamente creo que este es el libro de la saga con mayor nivel, por el simple hecho de que el desarrollo de los personajes es absolutamente sorprendente, pero no precipitado, ya que todo ocurre en el momento debido y de la forma adecuada, y, puesto que es algo que llevo esperando que ocurriera desde el primer libro, me ha encantado poder leerlo al fin ^^.

Por desgracia no puedo decir mucho más sin soltar ningún spoiler, y creerme, estoy deseando decir mucho, muchísimo de esta historia, pero tendré que conformarme con hablarlo por privado con aquella gente que ya haya leído este libro u.u'.
Aunque bueno, hay algo sobre lo que quiero dar mi opinión, o, más bien, sobre lo que necesito dar mi opinión y desahogarme, por lo que voy a recurrir al truco del texto clasificado, xD.
AVISO DE SPOILER OH DIOS MÍO ESE FINAL. A ver, vale, a muchos no os gustará, y, de hecho, yo hasta que no ocurre el desarrollo tan descomunal del personaje de Hardin quería que acabaran separados porque su relación no tenía ningún sentido, pero después de ver cómo cambia...después de que al fin se convierta en el chico que Tessa deseaba, no, en el chico que Tessa necesitaba que fuera...no pude evitar desear un final feliz. Yo. Que quiero ver el mundo arder. Me estoy ablandando, xD FIN DEL SPOILER

Ahora si que sí, acabo diciendo que, si estáis leyendo la saga (y os está gustando, obvio), sin ninguna duda, la acabéis; vale la pena.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores? Los que sí, ¿qué me decís, a vosotros os gustó? Y los que no, ¿tenéis pensado leerlo en algún momento?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. A mi me ha encantado esta saga me falta el que ha salé en este mes (no se si ha salido ya...) y lo que comentas en el spoiler estoy contigo yo tenía el mismo pensamiento.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      ¡Vaya, otra persona a la que le ha gustado la saga! =D. Yo también estoy deseando el libro que va a salir de Hardin *-*, primero porque creo que va a ser de su pasado, del de antes de conocer a Tessa, y me encanta conocer el pasado de los personajes, y segundo, y muy importante, porque me gusta muchísimo más la narración de Hardin que la de Tessa, xD. Si no me equivoco sale el día 21, aunque ahora mismo ando algo perdida porque también estoy pendiente de otras publicaciones y tengo una memoria pésima u.u', pero creo que es ese día, xD.
      Gracias por pasarte, comentar y darme tu opinión sobre el final =D. Por ahora eres la segunda persona con la que he hablado al menos a la que le ha gustado la saga y la primera, junto conmigo, a la que le ha gustado el final, xD.
      Un saludo! =).

      Eliminar