miércoles, 16 de septiembre de 2015

Crítica literaria: Pesadilla antes de Navidad

Sí, efectivamente existe un libro de esta historia, sólo que en lugar de tratarse del libro del que proviene la película es justo al contrario, es decir, tras la película se escribió el libro. Curioso, ¿verdad? ^^.



Título: Pesadilla antes de Navidad.
Saga: No.
Autora: Daphne Skinner.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas en ebook: 76.

Jack, rey de la Ciudad de Halloween, tras pasar dicha fiesta un año más, y habiendo conseguido que fuera el mejor Halloween de su vida, está muy triste. No le encuentra el sentido a su estado de ánimo, por lo que tampoco consigue hallar una solución. Hasta que, dando un paseo hacia ninguna parte, encuentra un árbol con una puerta tallada en su tronco que le llevará a un país que nunca hubiera imaginado que existiera.


 

Como todos sabréis ya a estas alturas, pesadilla antes de Navidad es mi película favorita desde que tengo uso de razón.
Por ello, imaginaros la sorpresa que me llevé cuando mi hermana me regaló este libro por mi cumpleaños, del cual yo no conocía su existencia. Me quedé sin palabras de la emoción que me entró al verlo.
Luego, cuando me tranquilicé, leí las palabras de la portada, las cuales dicen:

Una novela basada en
el argumento y personajes de
Tim Burton

Y claro, ahí es cuando entendí por qué no sabía que este libro existiera, simplemente porque la película no está basada en él, si no al revés. Pero vamos, que me dio exactamente igual y me ilusioné de todas formas ya que, en fin, es el libro de pesadilla antes de Navidad, ¿acaso hace falta que diga más?

Total, ese mismo día me lo empecé, no pude resistirme, y, obviamente, se nota mucho que está basado en la película, principalmente porque la autora se ahorra las descripciones exhaustivas, tanto de los personajes como del entorno. Esto a mi me dio exactamente igual, pero claro, es normal, he visto tantas veces la película que podía ver perfectamente cada escena en mi cabeza.
¿Por qué, si a mi no me importó, menciono ésto si quiera? Para que aquellos que lean el libro sepan que previamente hay que haber visto la película para enterarse bien (guiño guiño, codazo codazo, xD).

Como dato curioso quiero recalcar el número de páginas del libro, 76, y decir que sale absolutamente todo lo que ocurre en la película. Entendéis las posibles razones por las que digo ésto, ¿verdad?

Sinceramente no quiero hablar de la historia ya que me parece que ya he dicho suficiente en la sinopsis, bueno, y que también seguramente todos los que tengan al menos mi edad (24 añitos ya), mínimo conocerán esta película, y lo más seguro, de hecho, es que hasta la hayan visto aunque sólo sea una vez. Otra cosa ya es a cuántos de ésos les gustará, xD.

El libro me ha encantado, como es normal, ya que es básicamente un calco de la película, como he comentado ya, por lo que lo recomiendo al 100 %.


¿Vosotros conocíais este libro queridos lectores? En caso de que sí, ¿y lo habíais leído? Y en caso de que no ¿pensáis darle una oportunidad?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

8 comentarios:

  1. No pienso darle una oportunidad, pero no por tu reseña, porque tu reseña lo hace atractivo, si no, porque no me llama en si nada de la historia.+


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, es normal, como bien he dicho no a todo el mundo le gusta esta historia. De todas formas muchas gracias por tus palabras y me alegra que mi reseña haga que el libro sea más atractivo ^^.
      Y gracias también por pasarte y comentar claro ;).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. No es un libro que me llame mucho así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día te animas a leerlo finalmente me encantará saber qué te ha parecido, y si no...pues nada, jaja, entiendo que es una historia que no a todo el mundo le gusta ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡A mí también me encanta esta película! La he visto unas cuantas veces ya :D
    De todas formas no me planteo leer el libro, menos si esta basado en la película. Si fuera anterior a ella, igual sí.
    ¡Un beso, Nysna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, no es lo mismo que cuando la película proviene del libro y leyéndolo averiguas cosas nuevas sobre la historia; en este caso, obviamente, no hay nada que salga en el libro y en la película no.
      Gracias por pasarte y comentar Adella ^^.
      Un saludo! =D

      Eliminar
  4. Hola. Yo tengo el Vhs de la pelicula desde que era pequeña y la he visto millones de veces asi que ahora que me acabo de enterar que hay un libro sin duda lo tengo que tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      ¡Vaya, en VHS! ¡Que guay! Yo la tengo en DVD, que me la regaló mi hermana hace unos cuantos años *-*, pero sin duda me encantaría también tenerla en VHS, en plan reliquia, mola mil *-*.
      Me alegra que hayas conocido este libro gracias a mi, y espero que cuando lo tengas y lo leas lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo ^^, además es precioso *-* (en tapa dura, que no me suele gustar, pero como es tan pequeñito y es de "pesadilla antes de Navidad" no me importa la verdad, xD).
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!
      PD: Por error habías dejado tres veces el mismo comentario, por lo que ya he borrado las dos copias sobrantes ^^.

      Eliminar