lunes, 15 de febrero de 2016

Crítica literaria: La Iniciación

Ayer terminé este libro y, la verdad, aún no tengo demasiado claro qué decir de él. Ahora veré cómo me las apaño.



Título: La Iniciación.
Saga: Sí, trilogía.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Joelle Charbonneau.
Editorial: Oz Editorial.
Páginas en papel: 312.

Cia ha pasado La Prueba. No recuerda nada de la misma, pero no le importa, es feliz porque tanto ella como Tomas y otros amigos vayan a empezar los Estudios Iniciales, los cuales aún deben aprobar para poder convertirse en estudiantes universitarios. Por lo tanto, sus días pasan entre estudios y exámenes, nada nuevo para ella, y todo va genial, hasta que un día se da cuenta de que el Comunicador de Tránsito que le cogió a su hermano prestado antes de irse de Five Lakes tiene un botón en la parte trasera; y cuando lo pulsa escucha su propia voz desgarrada contándole cosas que no puede creer.

Para empezar tengo que decir que me daba bastante "miedo" leer este libro, ya que La Prueba me había encantado al ser muy de mi estilo pero, al final del mismo todo queda en calma, y no estaba nada segura de si La Iniciación continuaría así, en plan libro de transición, o también conseguiría tenerme completamente en vilo. Me alegra poder decir que, aunque es cierto que tiene una parte central bastante lenta en la que pasa más bien poco, tanto el inicio como el final no me han decepcionado para nada.

Sobre la forma de escribir de la autora simplemente diré que sabe cómo hacer que se te pare el corazón mientras lees.

Hablar sobre los personajes es complicado, porque realmente "retroceden", pero vuelven a evolucionar. Sinceramente es que creo mejor que no diga nada más. Lo que he dicho es suficiente como para que lo entiendan las personas que ya han leído el primer libro pero sin spoilear a quienes no hayan leído nada de la trilogía.

Hay un par de cosillas que olvidé mencionar en la reseña de La Prueba y que es sobre las ediciones de los tres libros de la trilogía, y son una cosa mala y otra buena.
La mala es que estos libros tienen más faltas de ortografía de lo normal, que a ver, ni mucho menos hay tantas como para llegar al punto de que no puedas seguir leyendo, pero sí las suficientes como para darte cuenta de que están ahí.
Y lo bueno, la edición. No son sólo unos libros con unas portadas preciosas, si no que además tienen las hojas más gruesas y blancas que he tenido el placer de leer. Es tan alta la calidad de las hojas que estos libros no es sólo que no pierdan el olor, como muchos otros, tras haberlos leído, si no que incluso tras haberlo hecho siguen oliendo con la misma intensidad. ¿Y por qué le doy una mención especial a esto? A parte de porque es un gustazo, porque cada uno de los libros de la trilogía vale como 18 euros, lo cual puede parecer mucho para libros de poco más de 300 páginas, y lo es, si no fuera por la alta calidad que tienen. En serio, vale la pena pagar lo que valen. Ah, y a aquellos que odian que los lomos de los libros se arruguen al leerlos les quiero decir que los de estos no ^^.

Quiero terminar diciendo que la historia de esta segunda parte de la trilogía es bastante distinta a la de la primera parte aunque se trate el mismo tema, pero lo hace desde un punto de vista diferente y que resulta muy interesante. Y también, lo cual me alegra poder decir, que este libro ha conseguido sorprenderme, cosa valoro muchísimo porque cada vez menos libros consiguen hacerlo.

Obviamente, al menos por ahora, recomiendo mucho tanto este libro como el primero.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores? Si es así, ¿opináis como yo? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado darle una oportunidad?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

10 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Al final tendré que comprarme esta trilogía, con lo arruinada que ando, pero es que con tus reseñas me entran ganas locas de leer esta historia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas preciosa! ^^.
      Jajajaj, a ver, también te digo que, aunque me está gustando bastante, hay libros mejores, sobre todo si no tienes un gusto similar al mío. Y te recomiendo sobre todo que antes de animarte a leerla esperes a que la termine yo, porque ya me han dicho que el tercer libro es decepcionante, xD.
      Gracias por pasarte y comentar guapa =D.
      Un saludo! =).

      Eliminar
  2. Hola!

    Gracias por no hacer spoiler, porque tengo ganas de leer estos libros y espero poder hacerlo este año, me alegro que te haya gustado, aunque una parte se hiciera lenta y lo de la edición del libro, me anima a comprarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Siempre procuro no hablar casi nada de la historia en si misma precisamente para evitar spoilers, eso sí, ten cuidado cuando leas mis reseñas sobre segundas partes (en adelante) de bilogías/trilogías/sagas, ya que a veces si que menciono algo de los libros anteriores al que estoy reseñando (sobre todo en las sinopsis, que las escribo yo misma en lugar de utilizar las originales), más que nada porque si no a veces si que no podría decir prácticamente nada en la reseña, xD. Siempre puedes echarle un ojo a mi entrada de lecturas mensuales, que siempre subo el último día de cada mes, donde están las notas que les he dado a cada libro que haya leído a lo largo del mismo. Ahí no cuento absolutamente nada de ningún libro, pongo los enlaces a las reseñas (las notas, como ya he dicho) y ya.
      Espero que cuando la leas la disfrutes mucho =). Yo ya he empezado el tercer libro, aunque con un poco de miedo, porque me han dicho que es algo decepcionante, a ver qué tal cuando lo termine.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. No leí el anterior y la verdad es que tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Jajaja, bueno, también te digo que no es la distopía que más me gusta de las que he tenido el placer de disfrutar, xD. Si quieres, en caso de que te guste este género, puedo recomendarte alguna de las mejores que he leído =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que bien poco me llama la trilogía, pero quizás termine dándole una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Jajaja, hombre, no es la mejor distopía del mundo, por lo menos para mi, pero sin duda es entretenida y, al menos por ahora, me está gustando bastante.
      Si finalmente decides leerla espero que la disfrutes mucho =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Buena reseña pero el tema no me atrae mucho, la verdad. La dejo en stand by
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Me alegra que te haya gustado la reseña =), pero vamos, si el tema no te gusta pero las distopías sí realmente hay otras muchas mejores.
      Muchas gracias por pasarte y comentar Pérfida =D.
      Un saludo!

      Eliminar