miércoles, 17 de agosto de 2016

Crítica literaria: Prohibido

Después de muchísimo tiempo al fin he leído este libro que tanto le gusta a la gente, y ahora ya puedo opinar sobre él ^^.



Título: Prohibido.
Saga: No.
Autora: Tabitha Suzuma.
Editorial: Oz editorial.
Páginas en papel: 373 páginas.

Maya y Lochan son los dos hijos de una madre nada capacitada para serlo y los hermanos mayores de unos niños bastante pequeños aún y que necesitan ser cuidados constantemente. En medio de todo el caos que es su vida estos dos hermanos intentan llevar una vida normal y acorde con la edad que tienen: quedar con sus amigos, estudiar, no faltar a clase y pensar un poco también en el amor de vez en cuando. Y un día, incluso, consiguen descubrir la clave de su felicidad; el problema es que ese algo que les hace tan felices a ambos podría llegar a destrozarles la vida.

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro. Por un lado porque mi amiga Patry me hablaba maravillas de él, y por otro porque a todo el mundo que lo ha leído parece encantarle, y por eso, hace ya unos meses, cuando lo vi en la librería me lo llevé a casa, y como hace cosa de un mes me puse a leerlo. Me duró tres días, xD.

Prohibido, sin lugar a dudas, no se acerca a ninguna otra cosa que haya leído en mi vida. Es un libro tan diferente que incluso me costó procesar la historia durante el principio de la novela. Pero lo que no me esperaba para nada es que, llegado a cierto punto, para el lector, o al menos a mi me ha pasado, se convierte en una historia de amor...normal. Sé que suena un poco imposible, pero creedme, yo estaba flipando bastante durante la primera mitad de la novela, algo menos quizá, pero luego, de repente, todo me pareció de lo más normal del mundo, Tabitha Suzuma consigue que te olvides de ese inconveniente que hay en esta historia de amor, y sinceramente no lo veo algo nada fácil de hacer.

Por otro lado los personajes, dios, me han encantado, pero tanto los protagonistas como los hermanos pequeños, todos y cada uno de ellos son super adorables (bueno, menos uno que no voy a decir, pero que sabréis quién es en cuanto empecéis la novela prácticamente, xD). Lochan sobre todo me ha parecido tan vulnerable que me daba la sensación de que desprendía adorabilidad infinita. Y Maya es tan extrovertida, positiva y alegre en una situación tan complicada como la que viven los protagonistas que sólo se la puede definir con una palabra: fuerte.
Eso sí, la madre me ha caído de pena, como supongo que le habrá pasado por lo menos a la gran mayoría de gente que ha leído esta historia, xD.

Y poco más puedo decir la verdad, es una historia increíblemente distinta que por un simple matiz complica algo que en la gran mayoría de las novelas es tan sencillo, el amor entre dos personas. Que obviamente existen muchas historias de amores prohibidos y tal, pero no se, yo por lo menos no he leído ninguna como ésta.

En conclusión, y obviamente, recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que les gusten las novelas románticas, aunque también os digo que no es una novela empalagosa, por lo que si no sois mucho de este tipo de novelas, como yo, pero un día os apetece este género os puedo asegurar que este libro no os hará vomitar arcoíris y que hay una alta posibilidad de que os guste ^^.


¿Habéis leído esta historia queridos lectores? Si es así, ¿os gustó? Y si no la habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario