Crítica literaria: Dinastía de M (cómic)

Editorial: Panini comics.
Páginas en papel: X.

Ha llegado el momento de ir a por la Bruja Escarlata y poner punto y final a su locura.

Antes de empezar os recuerdo que para comprender la historia principal de este cómic completamente debéis leer primero Los Vengadores: Desunidos.

El resumen perfecto de lo que me ha parecido este cómic creo que sería deciros que, básicamente, es uno de los mejores cómics que he leído hasta el momento.

Por un lado, la historia me parece jodidamente maravillosa, bien pensada, bien desarrollada y con un montón de personajes geniales.

Y por otro lado el dibujo, que, como no podría ser de otra manera tratándose de marvel, también es genial. Eso sí, aviso de que este tomo, al ser una reedición que se ha hecho juntando todas las grapas que forman la historia de dinastía de M (bueno, esto de toda la historia...ahora os comento) tiene el color actualizado, es decir, no tiene esos colores tan estridentes típicos de los cómics antiguos, lo cual para mí es un plus, no me gustan nada los cómics con esos colores, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que le gusten, así que bueno, ya lo sabéis para que lo tengáis en cuenta, os guste o no ésto, a la hora de decididir si compraros o no el cómic.
Así que, aunque hasta hoy no lo había dicho, no sé por qué, ya sabéis que todos los cómics de los que os hablo en el blog tienen el color actualizado, a no ser que diga lo contrario en alguna reseña, claro está.

Sobre lo de la historia completa...a ver, completa completa...no está, de hecho, hay un tomito de tapa blanda fino que recopila unas pocas grapas en el que se cierra realmente este arco argumental, y que se llama diezmados por cierto, el problema es que actualmente está agotado y, aunque un amigo que trabaja en la tienda de cómics está seguro de que lo volverán a sacar, de momento no se puede conseguir en formato físico en español, supongo que en inglés en grapas, o a lo mejor en formato digital, lo podéis encontrar, pero no lo sé la verdad.
De todas formas hay un tomo de X-Men, X-Men: Génesis mortal (creo recordar que se llamaba así ^^''), el cual debe estar apunto de llegarme, ya que pedí que me lo trajeran a mi tienda de cómics habitual, que sería la continuación de diezmados, por lo que puede que ahí también te dejen más o menos claro el final de este arco argumental, pero la verdad es que hasta que me llegue y lo vea no os puedo asegurar nada. En caso de que sí me pareciese que explican algo sobre qué ocurre al final de dinastía de M me lo compraré, lo leeré y, por supuesto, os traeré su reseña, pero en caso de que no me convenza lo que explican porque no me parezca que sea realmente la explicación que necesito...seguramente me espere a que, en caso de que ocurra algún día, vuelvan a tener a la venta diezmados. Eso sí, si este tema os interesa os aconsejo que me sigáis en twitter (vamos, o que me preguntéis de aquí a una semana si me he comprado X-Men:Génesis mortal o al final no), ya que, en caso de que no me compre ese cómic, lo diré por twitter para que los que estéis interesados en este tema lo sepáis y no estéis esperando una reseña que nunca va a llegar.

En conclusión, recomiendo muchísimo este cómic (a pesar de todo el rollo de que la historia esté "sin terminar" en este tomo, sí).

¿Conocíais dinastía de M, queridos lectores? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?