martes, 28 de noviembre de 2017

Crítica literaria: Anxious

Me regalaron este libro por mi cumpleaños y hace poquito me entraron ganas mil de leer algo sobre zombis/zombies, así que aproveché ^^.


Título: Anxious.
Saga: Sí, bilogía.
Nº que ocupa: #1.
Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler.
Editorial: Ediciones Coral.
Páginas en papel: 478.

Emma es la sheriff de un pueblo pequeño y tranquilo, Little Falls, en el que nunca pensó que tuviera que preocuparse de mucho más que de una pelea de borrachos en un bar, pero el día que Nathan, su novio de la adolescencia, vuelve al pueblo para ir a Camp Ripley por petición de su padre, el Coronel Thomas, sus vidas, y las de todos los habitantes de la Tierra, se verán terriblemente perturbadas.



Anxious ha sido una lectura peculiar a la par que magnífica. ¿Por qué peculiar? Porque a pesar de tener una gran cantidad de los típicos clichés de las historias de zombis (cosa inevitable a todas luces, al menos desde mi punto de vista), ha conseguido innovar en las mismas con ciertos toques que le dan a la historia un aire original exquisito.

Esta novela no se centra en el problema de los zombis como tal, sino que trata más sobre cómo se comportan las personas en momentos extremos, y no sólo las típicas, esas personas que se vuelven unos seres delednables y esas otras que anteponen el bien de otros al suyo propio, sino que en este libro vemos todos, o casi todos, los tipos de reacciones según cada persona en ese tipo de situaciones. Muy muy guay, la verdad.

Sobre los personajes, qué decir, me han encantado todos y cada uno de ellos, hasta los que al principio creía que no me iban a convencer. Algo tremendamente maravilloso es que la variedad de los mismos es brutal, es decir, están tanto el típico tío duro, como la típica mujer inteligente que no sabe defenderse muy bien (aunque tampoco son tan típicos una vez los conoces, otro punto a favor de la novela), pero a la par también nos encontramos con una mujer fuerte como un toro con la que nadie querría tener que verse las caras, y con un hombre inteligente y débil que necesita prácticamente protección constante (además de otros muchos tipos de personajes, pero os recalco estos para que veáis que no tendréis que soportar los típicos cliches de estas historias de los que, yo al menos, ya estoy más que harta). Gracias Idoia y Eva por darnos a Emma y Nathan, de verdad.
Bueno, y gracias también por crear a cuatro protagonistas tan jodidamente adorables y a los que se les coge cariño con una velocidad pasmosa, porque sí, esta novela tiene cuatro protagonistas, y quizá dicho así pueda sonaros a demasiados, pero os aseguro que todos y cada uno de ellos son imprescindibles para formar esta maravillosa historia.

En conclusión, os recomiendo muchísimo Anxious si os gusta el género principalmente; aunque si no os van este tipo de novelas también os diría que le diérais una oportunidad de todas formas ;).


¿Habéis leído Anxious, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. No soy mucho del género así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Una pena que no te guste el género, la verdad, porque es un gran libro. Pero bueno, como se suele decir, para gustos, colores =).
      Gracias a ti por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar