miércoles, 2 de diciembre de 2020

Frases de libros - #FDL93


Título: El mar infinito.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #2.
Autor: Rick Yancey.

"Nuestro aliento es el gatillo.
Nuestros niños son el arma."

"El mundo es un reloj que se queda sin cuerda."

"Cuando miras a la muerte a los ojos y es la muerte la que parpadea primero, nada parece imposible."

"Es desconcertante que imagináramos ciudades incineradas por bombas alienígenas y rayos mortales, cuando lo único que se necesitaba era la madre naturaleza y el paso del tiempo."

"Una de las cosas más desconcertantes sobre la invasión (después de ver morir de forma horrible a todos tus conocidos y seres queridos) fue constatar cómo el tiempo se ralentizaba a medida que los acontecimientos se aceleraban. Diez mil años para construir la civilización, diez meses para destrozarla y cada día era diez veces más largo que el anterior, mientras que las noches duraban diez veces más que los días. Lo único peor que el aburrimiento de aquellas horas era el terror de saber que podían acabarse en cualquier momento."

"No es el miedo lo que los vencerá. Ni el miedo ni la esperanza, ni siquiera el amor, sino la ira."

"Así que no es la esperanza lo que me lleva a volver a guardar el arma en la pistolera. No es la fe y, desde luego, tampoco es el amor.
Es la rabia."

"Pueden matarnos, pueden matar hasta el último ser humano, pero no pueden matar lo que queda en nuestro interior."

"Los cadaveres se amontonan y se acaba perdiendo la cuenta. <<Dios mío, se acaba perdiendo la cuenta>>."

"- ¿Sabes lo que me contó? Bueno, lo que me prometió. Me prometió que me vaciaría. Que me vaciaría y me llenaría de odio. Pero rompió la promesa: no me llenó de odio, sino de esperanza."

"Los Otros lo habían entendido, lo habían entendido mejor que la mayoría de nosotros. No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina una de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano."

"Sobre ellos recaía la esperanza (así había sido desde el principio), sobre los hombros de los niños soldado de la quinta ola."

">>Ese es el coste. Ese es el precio. Prepárate, porque cuando le arrebates la humanidad a los humanos, te quedarás con unos humanos sin humanidad.
>>En otras palabras: obtendrás lo que buscabas, hijo de puta.>>"

"Y por una milésima de segundo todo desapareció, la desesperación, la tristeza, la rabia, el dolor y el hambre, y el viejo Ben Parish surgió de entre los muertos. Aquella mirada penetrante. Aquella sonrisa arrebatadora. En un segundo se desvanecería y volvería a ser el nuevo Ben, al que llamaban Zombi, y entonces comprendí lo que no había comprendido antes: el objeto de mis deseos adolescentes estaba muerto, igual que estaba muerta la adolescente que lo deseaba."

"- (...) No podemos huir, no podemos escondernos, así que la pregunta vuelve a ser la de siempre: no si vamos a morir, sino cómo vamos a hacerlo. (...)"

"Es algo terrible, una carga tremenda para cualquiera. Permitir que toda la existencia propia dependa de otro ser humano es buscarse problemas. Solo hay que pensar en todas las trágicas historias de amor que se han escrito, y no quería convertirme en la Julieta de un Romeo, no si podía evitarlo."

"- Primero nos enseñaron a no confiar en ellos - susurra -. Después, a no confiar los unos en los otros. Ahora nos enseñan que ni siquiera podemos confiar en nosotros mismos."
  

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las frases que nos compartes aunque el libro no lo he leído. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      ¡Me alegra mucho leer eso! Aunque cuidadín con las entradas de esta sección que lees, que contienen spoilers, a ver si vas a leer la entrada de un libro que quieras leer y te vas a spoilear.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      ¡Un saludo!

      Eliminar