jueves, 8 de noviembre de 2018

Crítica literaria: La sombra del golem (novela gráfica)

Otro libro más ilustrado por Benjamin Lacombe leído ^^.


Título: La sombra del golem.
Saga: No.

Autora: Éliette Abécassis.
Ilustrado por: Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.

Páginas en papel: 165.


Zelmira es una niña curiosa por naturaleza, y por eso no puede quedarse en casa sin hacer nada, sino que adora ir por ahí a investigar. Y así es como verá por primera vez al Maharal de Praga, gracias al cual se adentrará en el barrio judío y se abrirá ante ella un mundo nuevo.





Tengo que reconocer que no tenía ni idea de qué iba este libro cuando lo empecé (no, no sabía que hubiera alguna relación entre los golems y los judíos) y me flipó muchísimo cuando lo descubrí *-*.
Sé que quizá a muchos os suene un poco raro esto de que quisiera leer este libro sin saber si quiera de qué iba, aunque otros muchos si que sabrán por qué tenía interés en él, pero es que, tal cual, todo lo que ilustra Benjamin Lacombe yo lo quiero leer, sin más, y puede que a veces me encuentre libros que no me gusten, por supuesto, pero la verdad es que hasta el momento casi todos los libros que este hombre ha ilustrado y he leído me han fascinado ^^.

Pero en fin, volviendo al libro: su historia me ha parecido la mar de interesante, y Zelmira, a pesar de que no me gusten los niños, me ha parecido una protagonista maravillosa. Y bueno, todo el tema que se trata de los judíos y tal me ha parecido super interesante (aunque también me ha cabreado bastante, la verdad. Pobres judíos u.u').

Y, como siempre, y para terminar, sobre las ilustraciones de este libro: son una obra maestra *-*.

Y en fin, poco más tengo que decir a parte de que, por supuesto, os recomiendo muchísimo esta novela gráfica ^^.


¿Habéis leído la sombra del golem, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"


4 comentarios:

  1. Tiene que ser una auténtica delicia :)

    Todavía no tengo ningún libro ilustrado de Lacombe, que pican mucho mucho, pero tarde o temprano acabaré cayendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Sí... son una mijita caretes. Yo tengo tantos porque me han echado una mano mis amigos y familiares regalándome bastantes, la verdad.
      Espero que cuando finalmente te compres alguno te guste un montón =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Justo acabo de comentarte en otra entrada diciéndote que me encantan ambos autores :D yo también intento leerme todo lo que ilustra Benjamín y de momento me ha gustado todo salvo "Nuestra señora de París" que se me hizo super lento =___= aún tengo que leerme la segunda parte y todo.

    De este he visto fotos pero no sabía de qué iba. No tenia ni idea de que iba sobre judíos :O a ver si me lo leo también :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo! ^^.
      A mi los que de momento no me han gustado de los que he leído ilustrados por Benjamin Lacombe son "cuentos macabros", de Edgar Allan Poe, y "Frida", de Sébastien Perez.
      Uf, "nuestra señora de París" lo tengo ahí en mis estanterías haciéndome ojitos y la verdad es que me da bastante miedito ponerme con él ^^''.
      Espero que si lees éste te guste tanto como a mi =D.
      Gracias, de nuevo, por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar