lunes, 7 de julio de 2014

Crítica literaria: Desconexión

Acabo de terminarme este magnífico libro de Neal Shusterman perteneciente a la lectura conjunta organizada por el blog Within Books.
Como siempre primero os comentaré de qué trata y luego qué me ha parecido a mi.


Título: Desconexión.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas en papel: 411.











La historia está ambientada en un futuro en el cuál, para evitar principalmente el aborto y el abandono de bebes no deseados, se han creado unas leyes muy específicas. La ley más influyente, por decirlo así, es la que lleva a la desconexion, lo cual es un proceso por el que un niño de entre 13 y 18 años puede ser "desconectado", es decir, puede desaparecer físicamente de la sociedad, por lo que deja de ser un problema para la misma (ya que suelen ser delincuentes), pero no le matan, porque si no no sería aceptada esta práctica socialmente. En este mundo tan difícil se encuentran miles de jóvenes, problemáticos, abandonados, diezmos, etc., que son desconectados a diario en contra de su voluntad, pero Risa y Connor, al igual que otros muchos, no están dispuestos a aceptar el destino que otros les han impuesto.

Sinceramente no solo me ha parecido una distopía muy bien montada si no que además la historia es espectacular.
Me ha encantado este libro de principio a fin, y de hecho estoy deseando leerme el siguiente el mes que viene.
Además, una cosa que me ha gustado muchísimo ha sido que cada capítulo es contado desde la perspectiva de los protagonistas principalmente (Risa, Connor y Lev) pero también de gente con la que se van cruzando, algo que me ha parecido muy original e ideal para ir cuadrando la historia mentalmente.

Sin ninguna duda me alegro muchísimo de haberme unido a la lectura conjunta. Ahora entiendo por qué hablan tan bien de él, y con razón, ya que es un libro muy recomendable

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Creo que me apunto este libro para leerlo ^^
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima de que a ti te va a encantar ^-^.
      Un saludo =)

      Eliminar