viernes, 22 de mayo de 2015

Crítica literaria: Luna nueva

Hace un ratito he terminado el segundo y, según muchos, peor libro de esta tetralogía y aquí estoy, como siempre, para contaros mi opinión sobre él ^^.



Título: Luna nueva.
Saga: Sí, tetralogía.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Páginas en papel: 572.

De repente toda la vida de Bella se desmorona por razones que se escapan a su entendimiento y por culpa de ello, junto con ayuda de Jacob, tendrá que pasar por una etapa de su vida muy difícil.





La verdad es que temía mucho leer este libro, ya que varias personas me habían comentado que era, sin lugar a dudas, el peor de la tetralogía, pero...no se, a mi no me ha desagradado, si no todo lo contrario, me ha gustado bastante ^^.
Creo que ésto se debe, principalmente, a que durante luna nueva al fin sale más Jacob, toma protagonismo en la historia, y los lectores podemos conocerle mejor, ¿y por qué me ha agradado ésto? Fácil, porque Jacob me gusta muchísimo más que Edward, xD.

Bueno, al tratarse de una segunda parte no voy a entrar demasiado en detalles, como de costumbre.

Cierto es que luna nueva puede resultar tedioso, aunque para mi concretamente no lo haya sido, ya que sin duda los lloriqueos de Bella son molestos, yo los he visto soportables, pero molestos al fin y al cabo. Supongo que también podría ser que yo los haya aguantado mejor porque he leído libros con personajes mucho más llorones que ella durante bastante más tiempo. Y bueno, sin duda, el toque que ha conseguido mantenerme enganchada durante todos los lamentos de Bella ha sido, como ya he comentado fugazmente, Jacob y su historia.

Por otro lado, esto tengo que decirlo, sinceramente durante esta novela creo que se destruye toda esa magia creada por la autora en crepúsculo y que rodeaba la relación de Edward y Bella. Quizá yo sea muy crítica, pero creo que todos aquellos que hayan leído este libro comprenderán por qué lo digo.

A parte de estas cosillas poco más que decir la verdad, no es un libro en el que pase demasiado ciertamente, más bien se mantiene durante muchas páginas una especie de "pausa" temporal, pero bueno, aún así, se lo recomiendo a todo aquel que haya leído crepúsculo y le haya gustado, es decir, no dejéis que os pase lo que me ha pasado a mi, que, por temor a que luna nueva me resultara tan malo como había oído que era no me había atrevido a leerlo hasta ahora.


¿Y vosotros qué me decís queridos lectores? ¿Habéis leído esta tetralogía? Si es así... ¿Qué os pareció esta segunda parte?, y si no es así... ¿tenéis pensado darle una oportunidad?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario