sábado, 25 de julio de 2015

Crítica literaria: Harry Potter y la piedra filosofal

Sorprendentemente en el blog no está la reseña de los libros de esta saga, la cual es mi favorita, ya que cuando los leí era muy joven y no tenía el blog aún, pero, al fin, ahora que estamos con la lectura conjunta de la saga que hemos organizado Patry (de el olor a libro nuevo) y yo (aquí tenéis toda la información de la misma) voy a ir subiendo las reseñas de estos magníficos siete libros ^^.



Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas en papel: 259.

Harry vive con sus tíos desde siempre, debido a que sus padres murieron cuando él era tan sólo un bebé. No es feliz con ellos ya que, aunque le dan de comer y le mantienen, él siempre ha sabido que no le quieren en su casa. Pero, cuando ya estaba acostumbrado a esta vida desdichada, todo su mundo cambiará a partir del día en el que recibe su primera carta.


 

Bueno, la sinopsis, como siempre, he querido que no revelara demasiada información, aunque en este caso la verdad es que no creo que hiciera falta ésto, ya que ¿quién no conoce la historia de Harry Potter? xD.

Hacía muchísimos años que había leído este libro por primera vez, y la verdad es que volver a hacerlo ha resultado maravillosamente refrescante. De nuevo Rowling ha vuelto a enamorarme con sus palabras.

Es una historia ágil, escrita para un público joven, debido, sobre todo, a la edad de los protagonistas, pero que sin duda un adulto puede disfrutarla muchísimo.

Rowling crea un mundo sorprendente, lleno de magia que hace volar la imaginación del lector, que te engancha desde el primer momento y que nunca te aburre.
Los personajes están perfectamente descritos, creando esa sensación tan maravillosa de que existen de verdad, e incluso, de que los conoces.

No quiero decir mucho más porque, sinceramente, no creo que existan palabras para decir lo maravillosos que son tanto este libro como los que le siguen.

Obviamente lo recomiendo al 100%, y le digo, a toda aquella gente que nunca haya leído Harry Potter que, aunque ya sea algo mayor, no dude en darle una oportunidad.


¿Vosotros qué opináis queridos lectores? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta tanto como a mi? Y aquellos que están participando en la lectura conjunta de la saga...¿Cómo la lleváis? ¿Ya habéis terminado también Harry Potter y la piedra filosofal? Estoy deseando leer/ver vuestras reseñas ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

1 comentario: