sábado, 31 de octubre de 2015

Crítica literaria: Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza

Esta saga la estoy leyendo gracias a una lectura conjunta, y la verdad es que me alegro de haberme animado finalmente a hacerlo ^^.


Título: Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas en ebook: 333.

Tras todos los duros golpes que Clary sufre al enterarse de que no es una humana normal y corriente, como ha creído durante toda su vida, continúa sin tener ni un minuto de descanso, y por culpa, nada más y nada menos, que de su padre, el cual no era quien ella creía, y que, además, está vivo, todo lo contrario que su madre le había hecho creer desde siempre, y la cual en ese momento ni siquiera puede darle respuestas ni explicaciones.

 
La verdad es que no se muy bien que decir en esta reseña xD.
Este libro está tan lleno de información increíble y crucial para la historia de los protagonistas que temo que cualquier cosa que pueda decir se considere un spoiler =S.
La historia, sin lugar a dudas, va a mejor. Durante esta novela Cassandra nos comienza a mostrar lo realmente grande que es el mundo que los mundanos no pueden ver, permitiéndonos conocer nuevas especies, de las que en el libro anterior apenas se había hablado, de una forma directa y arrolladora.

También tengo que decir que Clare sin duda sabe darle giros vertiginosos a su historia, algunos mejores que otros, las cosas como son, pero giros al fin y al cabo que cambian de forma significativa la historia y, sobre todo, la vida de los protagonistas de esta saga.
Aunque, como dato, y esto es algo que sólo los que hayan leído este libro comprenderán, hay una cosa concretamente que, lo siento por C.C., pero a mi no me engañó ni por un segundo. Tendrá que que hacerlo mucho mejor para "colármela", xD.

Y, para terminar, al igual que el primer libro de la saga cazadores de sombras, éste también lo recomiendo encarecidamente ^^.


Se que esta reseña es bastante cortita y no digo mucho, es decir, menos incluso de lo normal, pero es que en serio, no se qué decir sin que sea un spoiler, y en la primera reseña ya hablé de la forma de escribir de la autora, de lo que ésta me había parecido a mi, etc.


¿Vosotros habéis leído este libro queridos lectores? En caso de que sea así, ¿os gustó? ¿os pareció mejor o peor que el primero? Y en caso de que no, ¿tenéis pensado leer la saga en algún momento?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

8 comentarios:

  1. La verdad es que este es el libro que menos me gusto de la saga, no se muy bien porque pero me parecio algo más lento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      ¿Ah si? Vaya, a mi no me ha dado esa sensación =S, de hecho me pareció bastante más lento el primero, por toda la introducción a la historia y tal.
      Gracias por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo! =D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí por insistencia de mi hermana y me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Jajaja, diría que siempre hay alguien que insiste para que leamos alguna saga o libro, xD, al menos te gustó =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Holaa, a mi me pareció mejor que el primero, ya que estamos inmersos en el mundo de los Cazadores de Sombras y empezamos a entender un poco más la trama. Por otra parte también siento que los personajes adquieren más personalidad y que se revelan muchos datos esenciales para el tercer libro. Que bueno que te haya gustado, besos☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Pensamos exactamente lo mismo, jajaja. Ciertamente la segunda parte a mi también me pareció más fuerte que la primera por lo que has dicho, en esta segunda parte ya estamos metidos de lleno en la historia y eso es genial *-*.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Bueno, a mi me pareció demasiado lento, muy aburrido en comparación al libro anterior, de hecho... Estoy todavía pensandome en terminar la trilogia o no. Quizás es que el libro anterior me dejo sorprendida, y por eso este me decepciono tanto.
    Clary no madura y sigue siendo una niña tonta y asustada, Jace se volvió repentinamente un Romeo, y actua de forma estúpida, Simon no se decide de una maldita vez... Aunque debo decir que en este libro el me agrado mas que en el anterior, quizás fue uno de mis personajes favoritos. En fin, creo que la lectura fue muy lenta, y quizás lo único que ayudo a que eso mejorara, fue el misterio que aporto la Inquisitora a la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Uf, pues te aviso ya que los personajes no tienen remedio, al menos hasta donde yo he leído (los tres primeros libros de la saga y el primero de la trilogía de los orígenes, aunque en ese ya son "otros" personajes, pero, al menos para mí, son igual de odiosos).
      Eso sí, si este ya te ha convencido poco...a ver, para mí el siguiente es mejor, pero se supone que luego hay que leer el primero de los orígenes, y ese fue el que me hizo a mi abandonar la saga. Te lo comento para que lo tengas en cuenta si tienes pensado continuar, y a ver si así, sabiendo que hay gente para la que no es el libro perfecto del que todo el mundo habla, a lo mejor no te decepciona y no provoca que te ocurra como a mí.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar