lunes, 29 de agosto de 2016

Crítica literaria: La Selección

Después de mucho tiempo sin saber si darle o no una oportunidad a esta saga al final aquí estoy, trayéndoos la reseña de su primer libro.



Título: La Selección.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Páginas en papel: 233.

Ha llegado el momento, el príncipe Maxon ha alcanzado la edad adecuada y va a realizarse la Selección, es decir, el método a través del cual Maxon elegirá a la que se convertirá en su esposa y, por lo tanto, en la nueva princesa de Illéa.





Para empezar tengo que decir que no esperaba nada de esta novela, tal cual, de hecho me compré únicamente la Selección para probar y después decidir si continuaría con la saga o no. Y bueno, obviamente ya me he decidido, y ya tengo en mi casa los siguientes dos libros de la saga y también las dos recopilaciones de las historias cortas.

No es que me haya parecido el mejor libro del mundo, ojo, pero es cierto que me ha resultado bastante entretenido, que sus personajes me han gustado y que, a pesar de lo que pensaba por lo poco que sabía de la historia, no me ha resultado una historia machista e inaguantable. Así que bien, no he tirado el dinero al comprarme el libro.

Puntos negativos la verdad es que no tengo, es decir, no ha habido nada de la novela que considere digno de mención. Está claro que no voy a ponerle una notaza, pero eso es por el simple hecho de que no tiene ese algo que hace que un libro te encante y se lo quieras recomendar a todo el mundo, simplemente me ha gustado. Aunque tengo que reconocer que si que tiene algunas cosas que me han hecho subirle la nota y no dejarlo en un simple "está bien", pero si queréis saber qué cosas son tendréis que leer el libro, ya que son parte de la historia y si dijera algo lo consideraría spoiler.

Y para terminar quiero hablar un poco del mundo distópico en el que sucede todo. Sin duda es la distopía menos distópica que he leído nunca, pero no porque el mundo en el que vive America Singer (la protagonista) no tenga cosas dignas de ese género literario, sino por el simple hecho de que Kiera Cass no se centra para nada en el mundo que ha creado para su historia (al menos en esta primera novela de la saga). Así que si vuestra idea es leer la Selección simplemente porque es una distopía, os recomiendo que mejor busquéis otra, porque este libro es, en su gran mayoría, una novela romántica.

En conclusión, recomiendo este libro a todo aquel que le gusten las historias de amor y que busque una novela ligera, rápida de leer y entretenida.


¿Vosotros habéis leído la Selección queridos lectores? Si es así, ¿os gustó? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

6 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado :)
    Yo hace tiempo que la tenía en pendientes, pero me puse a mirar reseñas y la acabé borrando de la lista porque, la verdad, creo que no es para mí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      A mi me ha costado bastante darle una oportunidad la verdad, pero bueno, ya lo he hecho y no ha sido una pérdida de tiempo =).
      Gracias por tus palabras, pasarte y comentar Adella =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Leer algo sin expectativas es lo mejor xD. Yo empecé como tú, compré el libro sin saber bien qué esperar y sólo porque la sinopsis me parecía original y, vale, por su portada.
    Al final terminé perdidamente enamorada, y sí lo recomiendo a la mayoría de la gente xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Yo siempre procuro leer sin expectativas para no llevarme chascos sólo porque espere mucho más de un libro. Y bueno, menos mal que suelo hacerlo así, porque estoy segura de que si hubiese esperado mucho de este libro no me habría gustado nada, pero al leerlo sin esperar nada pues lo he disfrutado y, de hecho, ya estoy continuando con la saga ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Lo lei hace un tiempo y como vosotras lo cogí sin expectativas, sin saber de que realmente iba ni nada y aquí ando esperando el último. La Saga en si está bien, entretenida, fácil de leer, muy fluida y para pasar el tiempo. No soy de historias de amor y la verdad que en menos de una semana lo devore... espero que salga ya el último!! (aunque me quedaré siempre con las ganas de pegarle un guantazo al Príncipe y otro a la prota por sus indecisiones cuando ya está más que decidida la cosa...)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Pienso más o menos igual que tú, incluso en lo de darle un guantazo al príncipe y otro a America, xD.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar