jueves, 25 de enero de 2018

Crítica literaria: Cincuenta sombras más oscuras

Al fin, después de aproximadamente un año, he conseguido acabarme este libro, xD.


Título: Cincuenta sombras más oscuras.
Saga: Sí, trilogía.
Nº que ocupa: #2.
Autora: E. L. James.
Editorial: Grijalbo.
Páginas en ebook: 630.

Anastasia se ha dado cuenta de que no puede ser lo que Christian desea, y por ello corta con él. Pero lo que ella no esperaba es que el señor Grey no se rendiría fácilmente.







Esta segunda parte me ha durado tanto porque realmente es peor prácticamente en todo que su antecesora, pero tranquilos, voy a ir por partes para no dejarme nada.

Las primeras como 200 páginas, aproximadamente, se me hicieron tremendamente pesadas. Me parecieron aburridas y puro relleno, ya que se veía a la legua que la cosa no iba a quedarse así, vamos, que se iba a solucionar, entonces claro, ahí estaba yo, aguantando los lloriqueos de la protagonista que sabía que no me llevarían a ninguna parte que no supiera ya, y me estaba poniendo de los nervios.
Aquí fue donde estuve atascada con esta lectura, sin avanzar ni una sola página, durante unos 8-10 meses más o menos.

Luego, hace muy poco, retome la lectura y ya me terminé la novela, y bastante rápido la verdad, ya que, gracias a dios, todo mejora después de ese inicio.
Aquí tenemos el grosor de la historia de esta segunda parte, es decir, el desarrollo real de la historia y de los personajes, que a ver, ni tan mal, predecible pero entretenido al menos.
Y durante estas páginas es cuando, al fin, pude empezar no sólo a soportar a Anastasia Steele, sino a disfrutarla, ya que su personaje sufre un desarrollo brutal que la hace infinitamente mejor protagonista.
Cierto es que el protagonista masculino también sufre un cambio, no tan grande como el de Ana, pero sí, evoluciona, mejora, y por ello también le doy un punto positivo a cincuenta sombras más oscuras; porque, sin lugar a dudas, el Christian de cincuenta sombras de Grey y del principio de esta segunda parte es, la gran mayoría del tiempo, odioso.

Y ahora voy con la última parte de la novela, que también ha tenido algo que me ha resultado bastante tedioso; eso sí, lo voy a poner de tal forma que si lo queréis leer tengáis que clasificar el texto, porque no sé si alguien podría considerarlo spoiler y no quiero molestar a nadie: Demasiado sexo. Sí, lo sé, es una novela erótica, y en general los dos protagonistas desde casi el principio del primer libro follan bastante, pero durante las últimas, aproximadamente, 200 páginas de esta segunda parte se me hizo tremendamente aburrido y repetitivo, hasta el punto de que llegara a pensar en más de una ocasión: "¿otra escena de sexo? ¿en serio? ¿otra más?".

En conclusión, si os gustó la primera parte de la trilogía, ésta, aunque puede que os resulte peor como me ha ocurrido a mí, seguramente seréis capaces de terminarla y de que no os parezca horrible, sino que os resulte, al menos, entretenida.


¿Habéis leído cincuenta sombras más oscuras, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Leí hace tiempo la primera parte y me encantó pero bonita he continuado con la trilogía, seguramente los lea en una tiempo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Espero que si terminas continuando con la trilogía la disfrutes mucho =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar