Crítica literaria: Bellas durmientes

Título: Bellas durmientes.

Autores: Stephen y Owen King
.
Editorial: Plaza Janés.

Páginas en papel: 765.

La mañana en la que la primera mujer no despertó marcó el punto de no retorno para toda la humanidad.

Quise leer este libro en cuanto me di cuenta de que era una distopía, y aunque ciertamente no es un libro del género "al uso", digamos, si que tiene esos toques que a mi me encantan de las distopías ^^. Eso sí, ésta es una novela basada principalmente en el comportamiento de la gente ante la situación que nos proponen los King, vamos, una de esas novelas que muchos llaman "de personajes"; y aviso ésto para que no esperéis una novela donde todo transcurra super rápido y tal y cual (como en muchas distopías), porque en fin, no, xD.

Dicho ésto, centrémonos un poco: la historia. A mi personalmente me ha parecido muy original e interesante (cierto es que esto segundo puede que sea porque tiene una relación muy directa con las mariposas y, en fin, mi padre colecciona mariposas y yo llevo toda la vida metida en ese mundillo, digamos, y me encantan las mariposas). Aunque quizá lo que me ha gustado más de todo este libro es la crueldad que en él aparece, es decir, no es la típica historia modosita, para nada, y en fin, ya sabéis, si mi género favorito es el distópico obviamente no me gusta que se anden con lindeces, y Stephen y Owen King no me han decepcionado en ese aspecto ^^.

En cuando a los personajes: me han encantado. Salen como treinta personajes distintos, algunos más importantes y otros menos, pero en general tiene más "personajes principales" que la gran mayoría de las novelas, porque en fin, sí, tenemos a Clint y Lila, que podrían considerarse los protagonistas, pero realmente hay otros cuantos personajes que también podrían ser llamados así porque el libro va saltando de unos a otros dándole mucha importancia a bastantes. Eso sí, si os proponéis leer este libro prestad mucha atención, que claro, obviamente habiendo tantos personajes es un tanto lioso con los nombres y tal ^^''.

Y para terminar, lo que más me ha gustado de todo este libro sin lugar a dudas es el mensaje principal que transmiste: lo que somos y significamos las mujeres en esta sociedad; y más importante aún: lo que ocurriría si desapareciéramos.

Y qué más decir, a mi me ha encantado esta novela y la recomiendo encarecidamente, sobre todo a aquellos amantes de las distopías, la fantasía o las novelas de misterio, porque en fin, toca un poco de todo, la verdad, xD.

¿Habéis leído bellas durmientes, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?