martes, 12 de marzo de 2019

Crítica literaria: Una corte de rosas y espinas

Sí, al fin me he puesto con esta trilogía tan famosísima ^^.


Título: Una corte de rosas y espinas.
Saga:.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Cross Books.

Páginas en papel: 454.

Feyre caza para sobrevivir, pero el día que decide matar a un lobo enseguida se dará cuenta de que ha cometido un grave error que deberá pagar.







No creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya de esta trilogía y, en particular, de este libro, la verdad, ya que medio mundo parece haber leído esta historia, pero bueno, vamos a ver qué sale ^^.

Quiero empezar diciendo algo que para mí ha sido crucial para que me haya gustado esta novela, es avisar de que la historia es tremendamente lenta hasta más de la mitad del libro. Y cuando digo tremendamente no es en absoluto una exageración. Yo ésto lo sabía, porque me lo avisaron, y gracias a eso no me impacienté ni me aburrí, simplemente leí con calma sabiendo que la acción no llegaría hasta mucho más adelante. Estoy segura de que si no hubiese sabido esto el libro me habría resultado bastante aburrido, porque no es que no sea interesante todo lo que te cuentan en toda esa parte lenta, lo es, el problema es que la historia avanza tan poco que creo que puede resultar exasperante si esperabas una velocidad estandar, ni siquiera rápida, simplemente una velocidad normal de cualquier historia de fantasía. En fin, avisados quedáis, eso sí, también os digo que vale muchísimo la pena terminar el libro porque todo mejora a pasos agigantados y es una historia tremendamente interesante.

Sobre los personajes, buah, Feyre me ha parecido una protagonista absolutamente maravillosa, sobre todo a medida que avanza la historia y la vas conociendo más. Y Tamlin y Lucien me han encantado, no de primeras, ya entenderéis por qué si leéis o habéis leído el libro, pero en cuanto se les conoce un poco también son unos personajes maravillosos.
Realmente estos son los personajes principales de este primer libro, pero salen muchos, muchísimos personajes en esta primera parte, todos ellos muy bien construidos, pero que tienen poco peso en la historia y por eso no me centro en ellos.

En conclusión, sí, os recomiendo muchísimo esta historia tan bien escrita y con un universo tan complejo y bien construido.


¿Habéis leído una corte de rosas y espinas, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo he visto reseñado en un montón de sitios, pero la verdad es que no es para mí, por lo menos de momento. Ya veremos que pasa en el futuro.
    ¡Gracias por tu reseña y tu adventencia del principio lento!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      ¡No hay de qué! Considero que es importante saberlo, la verdad.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí el segundo libro el año pasado, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Yo justo empiezo el segundo libro esta semana *-*.
      Ais, muchas gracias por quedarte por aquí =D.
      Y gracias también por comentar, claro ^^.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí esta primera parte me gustó pero creo que soy de las pocas que opina que los siguientes no son tan buenos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Uhh, unpopular opinion, muy interesante.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar