lunes, 18 de marzo de 2019

Crítica literaria: Wonder Woman. Warbringer

Al final me he animado con esta saga y bueno... digamos que espero que vaya a mejor.


Título: Wonder Woman. Warbringer.
Saga:.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Leigh Bardugo.
Editorial: Montena.

Páginas en papel: 421.

Diana vive en calma con sus hermanas en Themyscira, preocupándose únicamente de mostrar su valía ante ellas y su madre, cuando de repente ve desde lo alto de un acantilado un barco que se está undiendo en el mar, y en apenas unos minutos toma una decisión que cambiará su vida y a ella misma para siempre.




Creo que la mejor forma de empezar es diciendo que, aunque la frase de arriba pueda parecer muy negativa, realmente este libro me ha gustado, lo único es que me esperaba algo muy bueno y que no me decepcionara, cosa que, por desgracia, ha hecho.

La historia la verdad es que es muy interesante. No me esperaba en absoluto que tratara sobre ésto el libro y me sorprendió muy gratamente.

Los personajes en general me parece que están bastante bien construidos, aunque algunos mejor que otros, y en general se hacen querer a lo largo de la novela.
Además, y esto creo que es una de las cosas que más me ha gustado del libro, en esta historia se presenta a Wonder Woman, a Diana, de una forma similar pero al mismo tiempo distinta que en su película, es decir: es esa persona que no sabe nada sobre el mundo, pero a pesar de ser una amazona y tener unas capacidades físicas por encima de las de cualquier ser humano tiene sus momentos de debilidad y aprendizaje, y eso me encantó. Porque vale que adoro el poder y la fuerza que tiene Wonder Woman, pero en este libro Leigh Bardugo ha sabido mantener eso sin quitarle esos momentos de duda interna, y me parece que eso le da un toque al personaje mucho más real.

En conclusión, sí, os recomiendo esta historia, pero creo que la disfrutaríais más que yo si no la leyérais con las espectativas demasiado altas.


¿Habéis leído Wonder Woman. Warbringer, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

4 comentarios:

  1. Pues no sabía de este libro, vi la película, pero me gustaría leerlo, aunque por lo que entiendo es ligeramente diferente, me llama la atención que sea más introspectivo y que podamos conocer un poquín más al personaje. Me lo apunto. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El libro es muy diferente a la película en cuanto a historia realmente ^^.
      Espero que cuando lo leas te guste mucho =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó pero me pareció bastante más flojillo de lo que esperaba así que no continuaré con los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Justo lo que me pasó a mí, pues, aunque yo si que voy a leer otros de la saga, ya que no están escritos por la misma persona y tal, a ver si los otros que lea me gustan más.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar