jueves, 28 de noviembre de 2019

Crítica literaria: Ángeles caídos

Ya sabéis que no puedo resistirme a una distopía, xD.


Título: Ángeles caídos.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Susan Ee.
Editorial: Gran Travesía.

Páginas en papel: 363.

Nadie hubiese imaginado que el día en el que bajaron ángeles de los cielos sería el principio del fin de la humanidad, pero así fue.








Tenía esta distopía muy pendiente desde que se publicó, pero entre unas cosas y otras nunca terminaba de hacerme con ella. Finalmente un día mi querida Patri me la regaló y bueno, aquí estoy, que voy a empezar en breve el tercero ^^.

Pero en fin, centrémonos en el inicio de esta historia, que fue más que interesante. En esta novela nos encontramos con una protagonista femenina, Penryn, fuerte como ella sola y que sobre su espalda está el peso de mantener viva a su familia, su madre y su hermana pequeña, en un mundo en el que un día llegaron los ángeles y arrasaron con todo. Y por otro lado tenemos al protagonista masculino, Raffe, nada más y nada menos que un ángel.

Como dato: Algo que me encanta de las distopías, quizá sea hasta lo que más me guste de ellas, es la ambientación, me fascina leer sobre ciudades totalmente devoradas por la naturaleza y el paso del tiempo, y en este libro Susan Ee me da mucho de eso y yo pues soy feliz ^^.

Eso sí, algo que creo que debo mencionar es que este libro, concretamente éste porque el resto de la trilogía está mejor en este sentido, es una traducción hecha en latinoamérica y es cierto que tiene bastantes cosillas que nunca se pasaron al castellano al traer el libro a España. A mi sinceramente no es que me importara, pero también es cierto que ya sabía de antemano lo que iba a encontrarme y por eso no me desconcentraba, que quizá si no lo hubiese sabido me habría sacado del libro, no lo sé. Pero en fin, el caso es que lo aviso para que lo leéis lo tengáis en cuenta.

Y nada más que añadir. Si os gusta el género es una novela muy interesante, no de las mejores que he leído del mismo, pero sí digna de ser leída ^^.


¿Habéis leído ángeles caídos, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario