domingo, 14 de agosto de 2016

Crítica literaria: Todo, todo

¡Al fin vuelvo a tener ordenador! Los que me seguís en twitter ya lo sabríais, porque es por ahí por donde siempre informo de si puedo o no subir entradas y todas estas cosas, ya que es la forma más fácil de informar para mí porque en fin, puedo hacerlo mismamente desde la tablet de una forma cómoda.
Pero, para los que no me sigáis en twitter, os voy a hacer un pequeño resumen. Se estropeó el ordenador que uso en Málaga y tuvimos que enviarlo a fábrica para que lo arreglaran, donde lo han tenido como un mes. Yo ahora estoy en Plasencia y me quedaré por aquí varias semanas, pero en Málaga ya tengo el ordenador arreglado, por lo que ya, esté donde esté, podré seguir subiendo entradas al blog ^^. Y bueno, también retomaré el canal, pero eso seguramente todavía me llevé un poco de tiempo porque tengo que grabar un vídeo explicando mi ausencia y luego ya todos los que tengo pendientes, pero bueno, lo importante es que ya podré volver también =).
Explicado todo esto...vamos con la reseña ;).


Título: Todo, todo.
Saga: No.
Autora: Nicola Yoon.
Editorial: sm.
Páginas en papel: 312 páginas.

Madeline es lo que comunmente se conoce como "una niña burbuja", es decir, tiene inmunodeficiencia combinada, cuya enfermedad ha supuesta que nunca haya podido llevar una vida normal, y la verdad es que a Madeline nunca le ha importado demasiado, a pesar de su condición puede estudiar, y tiene a su madre y a su enfermera, que además de cuidarla son sus amigas y le hacen compañía.
Por lo tanto su vida, aún siendo difícil, le hace feliz, hasta que un día aparecen los nuevos vecinos, y entre ellos Olly, y comprende que realmente nunca había sido completamente feliz, sino que se había conformado con la vida que llevaba porque, en fin, no le quedaba otra.

Para empezar tengo que decir que esta novela ha sido al mismo tiempo lo que me esperaba y lo que no, es decir, sí, es una historia de amor, pero no, no es la típica historia de amor, y eso es algo que sin duda ha hecho que me guste muchísimo más de lo que pensé que me gustaría.

Pero antes de adentrarme en lo que me ha parecido la novela como tal tengo que mencionar que esta historia tiene una peculiaridad que para mí, sin duda, es un plus, pero que estoy segura de que no lo será para todo el mundo, y es que, puesto que la protagonista es "una niña burbuja", al principio de la novela principalmente ésta se centra bastante en lo que supone éso para Madeline, es decir, en cómo vive una persona con inmunodeficiencia combinada. No es que sea tampoco como la mitad de la novela, pero si no os gusta el tema de las enfermedades y tal...mejor pensároslo dos veces antes de leer esta historia.


Dejando eso ya aclarado en general la novela me ha encantado, y no sólo la historia, sino también los personajes. Y una de las cosas que más me han gustado sin lugar a dudas es lo que supone Olly como personaje, algo que prefiero no decir porque no se si se considera spoiler pero que creo que todos aquellos que hayan leído esta novela sabrán a qué me refiero (o eso espero).

Otro plus de esta novela es que no tiene ninguna parte que me pareciera...floja, es decir, hay muchos libros que por mucho que me gusten a veces tienen partes que se me hacen más pesadas o que me resultan un poco aburridas (las cuales, obviamente, si el libro en general me ha encantado ni siquiera las menciono porque no son importantes), pero con todo, todo no me ha pasado eso para nada. Que a ver, es cierto que la novela es super cortita, pero aún así, que durante todas sus 312 páginas haya conseguido mantenerme entretenida es, sin duda, un punto a favor.

Y poco más puedo decir la verdad, que os la recomiendo muchísimo, es una novela preciosa pero al mismo tiempo dura y realista, y con personajes a los que rápidamente coges muchísimo cariño y con los que conectas en seguida.


¿Vosotros habéis leído todo, todo queridos lectores? Si es así, ¿os gustó? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario