miércoles, 23 de diciembre de 2020

Frases de libros - #FDL96


Título: La última estrella.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #3.
Autor: Rick Yancey.

"La vida es un círculo unido por el miedo. El miedo del depredador. El miedo de la presa. Sin miedo, no habría vida."

"Perderán - porque morirá el último humano -, pero, al menos, los Otros no ganarán.
Dios dijo no. Él también puede."

"Es alucinante lo deprisa que nos dejamos llevar por la anarquía después de que nos desenchufaran. Lo fácil que fue sembrar la confusión, el miedo y la desconfianza. Y lo rápido que caímos, joder. Tener un enemigo común debería habernos obligado a dejar a un lado nuestras diferencias y agruparnos contra la amenaza creciente, pero lo que hicimos fue construir barricadas. Acumulamos comida, suministros y armas. Le dimos la espalda al forastero, al extraño, al rostro desconocido. Dos semanas de invasión, y los cimientos de la civilización ya se tambaleaban. Dos meses, y se derrumbaba como un edificio volado desde dentro mientras los cadáveres no dejaban de amontonarse."

"<<¿Sabes lo que haces cuando no puedes levantarte y andar, soldado? - pregunta Vosch -. Te arrastras>>."

"- Evan Walker, no te atrevas a volver a hacerlo.
- La última vez, efímera. Te lo prometo."

"Ben abre la boca pasmado. No sé por qué será, pero cuando está cerca de Hacha se le escurre la inteligencia como si fuera el agua de hervir los espaguetis por un colador."

"Pero lo más maravilloso de todo, nuestro mayor logro y aquello por lo que rezo para que se nos recuerde siempre, es meter montones de poliéster en el ideal anatómicamente incorrecto y caricaturizado de uno de los depredadores más feroces de la naturaleza, con el único objetivo de calmar a un niño."

"Y ya no queda nada más, salvo subir las escaleras por última vez.
Le cojo la mano de Sammy, Sammy se la coge a Megan, Megan a Oso y, juntos, subimos a la superficie. Las escaleras gimen y tiemblan. Puede que se derrumben.
Pero nosotros no."

"- Vosch lo dejó contigo aquella noche. Debía de saber que Navaja estaba... Que dejaros a los dos solos podría conducir a...
- Eso es una locura, Zombi. Si Vosch lo hubiera pensado, aunque fuera por un segundo, no habría puesto a Alex a vigilarme.
- ¿Y eso?
- Porque el amor es el arma más poderosa del mundo. Es más inestable que el uranio."

"Me miró, y su sonrisa era tan genuina - sin cálculos, sin vanidad, sin desear nada más que expresarlo todo - que no pude reprimirme, ni tampoco quise.
Sonreí."

  

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario