domingo, 12 de febrero de 2012

Compañía

Seguramente la mayoría de la gente que pudiera llegar a leer esto pensaría que es una tontería, o incluso que no estoy cuerda por decir las cosas que voy a decir, ya que hay mucha gente que no comprende la importancia que supone para algunos tener la compañía que nos puede producir un animal, pero para mi, sin ninguna duda, solo diré grandes verdades.
Ya sea perro, gato, hurón, hamster, pez o chinchilla, yo siempre he sido de la creencia de que los animales alegran nuestras vidas y nos ayudan a ser mejores personas y más responsable, ya que no hay mayor responsabilidad que tener un ser vivo a nuestro cargo, y precisamente esa es una de las cosas que más me maravillan de tener mascota. Desde que soy pequeña, desde incluso antes de tener uso de razón, ya que mis padres me lo han contado entre sus tantas anécdotas de cuando ya no tengo recuerdos, siempre he tenido un cariño especial hacia los animales, de echo, mi afán hacia ellos era tal que cuando era pequeña no veía dibujos animados como el resto de los niños, si no documentales, los cuales me han ayudado a lo largo de mi vida a saber mucho más sobre cualquier mamífero o insecto que sobre otras muchas cosas que supuestamente debería saber, pero la verdad, no me interesan.
Para mi tener una mascota es tener alguien con quien jugar día a día, alguien que depende de ti y a quien dándoselo todo para que sea lo más feliz que pueda llegar a ser los años que dure haces que desarrolle un gran cariño hacia a ti, cariño incluso comparable al que te puede tener una persona en mi opinión. Mucha gente es de la creencia de que los animales no tienen uso de razón, yo, como ya habréis notado, estoy en contra de esa creencia. Siempre he pensado que, aunque suene a tópico, realmente un perro puede ser el mejor amigo de una persona, o un gato o cualquier otra mascota. Aunque haya gente que no lo sepa, ni lo sabrá si nunca llega ha tener y a cuidar una mascota, los animales saben perfectamente cual es nuestro estado de ánimo, lo perciben, y al igual que si tienes miedo un perro se crece ante ti, si estás triste no dudará en ir a animarte.
Sinceramente he estado muchos años sin poder disfrutar de la compañía de una mascota, y ahora que he tenido muchos hamsters y peces, y que actualmente tengo dos perros y una chinchilla, he de decir que ya no me imagino mi vida sin alguien que me espere en casa cuando regreso dando saltos de alegría o moviendo la cola demostrándome lo feliz que está porque ya he vuelto.
Os quiero mis pequeños, Peludito, Luna, Suny, no se que haría ya sin vosotros.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario