martes, 29 de enero de 2013

Dios, ¿estás ahí?

Esta pregunta siempre tendrá distintas respuestas dependiendo de quién la responda, es y siempre será así, ya que siempre ha habido y siempre habrá creyentes, agnósticos, ateos, o cualquier variedad referente a creencias y dioses.
¿Mi respuesta?, la verdad es que gran parte de mi vida me he considerado atea, ya que mis padres y mi hermana también lo son y digamos que es lo que he visto. Mis tíos y abuelos, creyentes, intentaron inculcarme e introducirme en el mundo de la fe, pero la verdad es que no lo consiguieron, nunca consideré que eso fuera para mi la verdad, me gusta demasiado la ciencia y veo completamente lógica la teoría de la evolución como para creerme lo de la manzanita, aparte de que eso lo considero muy machista y nunca podría "seguir" algo que me pareciese denigrante para la mujer, ni me entra en la cabeza que cualquier mujer que se valore a sí misma lo haga la verdad.
Tampoco es que sea atea, pero realmente no se si lo que soy tiene algún nombre concreto.
Sí, creo que existe algún dios, o varios incluso. Considero que sique hay algo más allá de la lógica que no podemos demostrar. Aunque rezar lo veo completamente inútil, ya que no considero para nada que ese...llamémoslo "ser", pueda interferir en la vida de las personas. Si realmente pudiera intervenir ¿por qué dejaría que las cosas malas que ocurren a cada minuto pasaran?, por lo que yo lo veo como que no interviene o bien porque no puede o bien porque no le importamos, y por lo tanto nunca podría ser ese al que consideran Dios, ya que él se supone que reza por las vidas de los seres humanos.
Pero no solo creo en ese "ser" como tal, si no que también creo en la reencarnación y en el más allá, pero no en el infierno la verdad, lo veo como un lugar inventado por los cristianos que crearon la religión para mantener sumisos y controlados a todos sus fieles con el miedo, como en la gran mayoría de las religiones, incluso diría más, como en las sectas, aunque la verdad...nunca he entendido por qué a la religión y a las sectas se les considera algo distinto; apenas discrepan realmente a grandes rasgos, siempre suele haber alguien a quien adorar, ya sea humano o no, un sitio al que querer llegar y un miedo que impide dejar dicha secta o religión o comportarse de forma "inapropiada" para la misma.
Se que mucha gente que leyera esto, gente que conozco de echo, se escandalizaría muchísimo, pero es lo que yo considero la verdad y quería compartirla.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

1 comentario:

  1. Creo que técnicamente eres agnóstico.
    Desde hace un tiempo a esta parte me he dado cuenta la carencia de sustento
    Divino que tenia .. creo que la fe, la divinidad , el universo etc sus conceptos, son importantes
    Para nosotros ; es una cobija . Estoy feliz de haberlo descubierto en mis estudios místicos
    Me ayudo mucho en momentos difíciles ; uno se olvida de quiene a a veces ...

    ResponderEliminar