martes, 1 de julio de 2014

Crítica literaria: Bajo la misma estrella

Leí este libro hace ya bastantes años y ahora (mayo del 2019) me lo he escuchado porque me apetecía volver a disfrutar de esta maravillosa historia *-*. La cosa es que esta reseña es tan antigua que no tiene ni ficha, así que se la voy a añadir pero, como lo que he hecho esta vez ha sido escucharlo voy a añadir los datos del audiolibro, aunque quizá algún día edite la reseña de nuevo y añada los datos del libro también, ya veré ^^.



Título: Bajo la misma estrella.
Saga: No.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.

Duración: 5 h 31 min.












He tardado más días de lo esperado en terminarme este libro (de hecho hoy ya debería haber empezado varias iniciativas literarias), pero bueno, acabo de terminar esta increíble historia escrita por John Green y sinceramente...no se ni lo que decir, supongo que lo primero es explicaros de qué trata el libro para aquellos que no lo sepáis.
Este libro cuenta la historia de una chica adolescente, Hazel Grace, que tiene cáncer terminal y que, contra todo pronóstico, continúa viva. Hazel sabe que se va a morir, lo tiene muy claro, y por ello lleva una vida sedentaria, hasta que conoce a Augustus en el grupo de apollo para chavales con cáncer, el cual tuvo cáncer en los huesos, por lo que tuvieron que amputarle una pierna, pero ya lleva meses sano.

La verdad es que no he querido decir más de la historia para no destriparos nada, pero sin ninguna duda es una historia muy real, contada en primera persona y que hace que incluso tú, mientras lo lees, sufras con Hazel. Yo he llorado bastante con el libro pero no me arrepiento en absoluto de haberlo leído porque es sin duda muy bueno. El único "fallo" que le veo es el final, vamos, más que el final es que a mi la historia me pide un epílogo, pero a parte de eso, en serio, aún con los lagrimones que me ha causado, lo recomiendo muchísimo.

¿Vosotros ya lo habíais leído? ¿qué os ha parecido?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que hayas leído el libro :) Es mi libro favorito así que es genial ver que a los demás les gusta también.
    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me animé en gran parte porque a ti te había gustado tanto =).
      Pero me sigue faltando un epílogo ehh, xD.
      Un abrazo ^-^

      Eliminar