domingo, 27 de julio de 2014

Décima cadena de libros: Bilogías y trilogías

Esta semana el tema de la cadena propuesto por sus creadoras, las dueñas del blog estantería compartida, me ha gustado mucho, básicamente porque leo más trilogías que libros autoconclusivos.

Me hubiese encantado recomendar la bilogía que tengo entre manos últimamente, desconexión y reconexión, de Neal Shusterman, pero acabo de percatarme de que ya la recomendé en la anterior cadena de libros, así que recomendaré una trilogía, la trilogía de Millenium, de Stieg Larsson.
Ya hice la crítica en su momento, la cual podréis encontrar entre mis entradas del blog (por desgracia no puedo enlazarla aquí por el internet nefasto del que dispongo actualmente).
De todas formas os facilito también su sinopsis oficial para aquellos que la prefieran a mi explicación de la crítica (es la sinopsis del primer libro exclusivamente):
Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció en una reunión familiar en una isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró; sin embargo, su tío está convencido de que fue asesinada, y de que el asesino es un miembro de su propia familia. Entonces contrata a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia, y a la hacker informática Lisbeth Salander para investigar el caso. Será cuando la pareja relaciona la desaparición con unos grotescos asesinatos de hace cuarenta años cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

Espero que os llame la atención esta magnífica trilogía y os animéis a devorarla queridos lectores.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Muy buena recomendación Nysna :)
    Están entre mis libros favoritos ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también son de mis libros favoritos, de echo fueron los que me devolvieron las ganas de volver a leer después de mucho tiempo de "sequía" =).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. En otra cadena recomendé también estos libros porque me encantan. Es una de mis trilogías favoritas y me dio mucha pena que el escritor muriera, me habría gustado poder leer más.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de mis trilogías favoritas la verdad, me parece prácticamente una lectura perfecta.
      Ya...fue una pena, pero también temía que si seguía con la historia la hubiese estropeado la verdad, es algo que siempre temo con las sagas.
      Un saludo! Y gracias a ti ^-^

      Eliminar