jueves, 13 de noviembre de 2014

Crítica literaria: Maldito karma

Ayer de camino al trabajo me terminé maldito karma, de David Safier, y aunque anoche no pude escribir su crítica, de hoy no podía pasar, ya que me gusta escribir mis opiniones de los libros recién los he leído para que no se me pase nada por olvido.
La verdad es que ahora que me lo he terminado, habiéndolo empezado antes de verano, me arrepiento mucho de haber tardado tanto en continuarlo, porque sin duda me ha parecido un libro muy especial.



Kim Lange es una mujer de éxito, presentadora de un programa muy visto, que, aunque tiene un marido, Alex, y una hija, Lily, toda su vida gira alrededor de su trabajo soñado. Kim no es precisamente una buena persona, más bien todo lo contrario, por ello, cuando muere en un desgraciado accidente, tiene que pagar por todo el mal que ha causado en vida, y Buda no es alguien con quien se pueda negociar.

Kim tendrá que vivir en mundos muy distintos para aprender valiosas lecciones que harán que se convierta en una mujer completamente distinta.




Es un libro genial, que enseña de forma muy divertida y entretenida lo importante que es ser buena persona, y lo que te puede pasar tras morir si no lo has sido.
Al principio del libro odié a esta protagonista, me parecía mala madre, mala esposa y peor persona, pero a medida que iba avanzando en la lectura le llegué a coger hasta cariño, cómo puede ser esto, os preguntaréis, tendréis que leer el libro para saberlo ;).

**AVISO DE SPOILER**
En verdad esto no es un spoiler propiamente dicho, pero sí es una información que a lo mejor gente que quiera leerse el libro no quiere saberla, y por eso el aviso.
Durante la lectura Kim Lange se va reencarnando, a medida que va acumulando karma, en distintos seres vivos, llegando así a ser una humana inicialmente, una hormiga, un conejillo de indias, un ternero, una lombriz, un escarabajo, una ardilla, un perro y, de nuevo, humana.
**FIN DEL SPOILER**


Bueno, ¿os llama la atención queridos lectores?, espero que sí y que os animéis a leerlo, no os arrepentiréis ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario