domingo, 19 de abril de 2015

Crítica literaria: Lo que fue de ella

Que ganas tenía de escribir esta reseña *-*.



Título: Lo que fue de ella.
Saga: Sí, bilogía.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Páginas en papel: 215.

Desde hace tres años la vida de Adam ha cambiado completamente. Al fin ha conseguido alcanzar su sueño, pero ha perdido algo mucho más valioso.






 
A ver, primero quiero hablar de la gran pega que tiene este libro, y la cual es la razón de que no quisiera leerlo en un principio.

Muy bien, el problemón de este libro es, básicamente, que le quita absolutamente toda la intriga al anterior, porque, obviamente, si hay segunda parte está bastante claro qué decide Mia al final, ¿no creéis?. Y, por esto, le tenía digamos...tirria a este libro, ya que pensaba que destrozaría la bilogía al completo, no sólo haciendo el primer libro el más predecible de la historia, si no también porque creía que éste sobraba, es decir, que no era necesario continuar la historia de Mia de ninguna manera. Que equivocada estaba.

Ahora que ya he dicho eso, que estaba deseando soltarlo abiertamente, tengo que decir que lo que fue de ella me ha encantado, de hecho, me ha gustado bastante más que el primero. Apenas lo he leído en tres días (poco para mi ya que como mucho leo 50 páginas diarias, por lo que este libro debería haberme durado cuatro días al menos), estaba tan absolutamente enganchada que no podía pensar en otra cosa, sólo quería continuar leyendo.
Estas palabras son básicamente para decirles a todos aquellos que pensaban como yo, que si decido quedarme no debería tener segunda parte, y que por eso no han leído este libro, que lo lean, porque, creerme, es asombroso.
Terminaré con mis palabras de amor hacia esta novela diciendo, simplemente, que para mi ha sido como si esta bilogía fuera una historia completa, y hasta que no he leído hasta la última página de lo que fue de ella no he podido sentir realmente que la había terminado. Si decido quedarme, de verdad, es sólo la mitad.

Bueno, ya hablé en la crítica literaria de la primera parte de la bilogía sobre la forma en que escribe Gayle Forman, por lo que sólo diré que en esta novela se ha ganado incluso más mi corazón.

Dato importante, y que a mi me ha agradado bastante, es que esta historia ya no está contada por Mia, si no por Adam. Ésto me ha ayudado a entender muchísimo mejor al protagonista masculino, y eso me ha encantado, ya que en si decido quedarme no terminaba de comprenderle, y ahora si que lo hago.

Sinceramente prefiero no decir mucho más de este libro porque se que a mi me ha gustado tantísimo por lo poco que sabía de él, y no quiero robaros eso.

Así que, como conclusión, aunque creo que ya ha quedado claro, este libro es altamente recomendable ^^.


¿Vosotros habéis leído esta novela queridos lectores?, si es así, ¿os gustó tanto como a mi?, y si no la habéis leído...¿tenéis pensado hacerlo?. Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos ;).

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario