martes, 26 de mayo de 2015

Crítica literaria: El Principito

Al fin he leído este libro del que tanto había oído hablar ^^.



Título: El Principito.
Saga: No.
Autor: Antoine de Saint-Exupéry.
Editorial: Salamandra.
Páginas en papel: 95.


Un día conocí al principito, y ya nunca le olvidé.










No voy a hablar de lo que trata el libro en esta reseña, básicamente por dos razones; la primera es que es una historia cortísima, es decir, por poco que dijera podría estropeárosla; y la segunda y más importante, porque considero que según qué persona lea este libro puede cambiar mucho la explicación sobre el mismo.

Llevo años escuchando hablar maravillas de el principito a varias personas, siempre evitando entrar en detalles claro, pero había algo en lo que coincidían todas ellas, algo que expresaron de una forma parecida a la siguiente: "según a qué edad leas este libro lo interpretarás de distintas maneras"; tenían muchísima razón. Sin duda yo he interpretado esta historia desde un punto de vista adulto, pero he podido comprender que si lo leyera un niño lo vería de una forma completamente distinta, al igual que, seguramente, si yo lo vuelvo a leer dentro de diez años también lo interpretaré de forma distinta.

Sin duda esta historia está llena de enseñanzas y valores. Yo lo veo como un libro que trata temas muy importantes tras dibujos y una narración infantil, y por eso es tan sumamente especial.

Se lo recomiendo a todo el mundo sin asomo de duda.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores?, si es así... ¿os gustó tanto como a mi? ¿cómo lo interpretasteis vosotros?, y si no lo habéis leído... ¿a qué estáis esperando para hacerlo?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

6 comentarios:

  1. Me encantó. Recnozco que lo lei de niña y no lo entendí, y a leerlo de adulta me pareció precioso. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, la verdad es que creo que si una niña leyera este libro sólo vería lo obvio, es decir, no lo entendería, pero lo genial es que cuando volviera a leerlo de adulta lo vería todo, entendería los matices del libro, eso es lo maravilloso ^-^.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi me encantó! ya es la segunda vez que lo leo y pues seguramente no será la ultima. Es muy bonito saber que nuestra perspectiva irá cambiando dentro de unos años al leerlo
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi este libro me ha recordado a unos cómicos muy buenos, les luthiers se llaman, a los cuales, cada vez que les escuchas, pillas algún chiste más, es decir, los vas disfrutando y entendiendo poco a poco, justo como esta historia ^-^.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Les Luthiers me requete-encantan :D
      El principito lo leí hace muchos años y por supuesto, me maravilló. Me has dado ganas de volverlo a leer :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. Jajaja, la verdad es que no me sorprende que te gusten les luthiers, te pega ^^. Yo los conozco por mis padres, y la verdad es que son maravillosos =).
      Me alegra mucho leer eso =D, yo esperaré unos cinco o diez años y volveré a leerlo seguro ^^.
      Gracias por pasarte y comentar Adella =).
      Un saludo!

      Eliminar