viernes, 10 de julio de 2015

Crítica literaria: Amanecer

Al fin he conseguido terminar este libro, xD.



Título: Amanecer.
Saga: Sí, tetralogía.
Nº que ocupa: #4.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas en papel: 765.

Bella y Edward declaran su amor ante todos sus amigos mediante la boda que tanto ansiaba él, tras lo cuál Bella al fin conseguirá lo que lleva deseando desde hace tanto tiempo, sólo que no como ella esperaba.





Con este libro he tenido un serio problema. He tardado demasiado en leerlo (sobre tres semanas), básicamente porque, aunque tiene sus buenos momentos, en general me ha parecido lento, además de decepcionante.

En mi opinión Stephenie Meyer fue muy cobarde cuando escribió esta última parte de la saga. Es bien sabido que, normalmente, las últimas partes de trilogías, sobre todo, o sagas tienen una parte más lenta y otra muy movida, el problema es que con amanecer no ocurre esto, ya que la parte movida no llega nunca.
Con esta novela me ha quedado clarísimo que su autora sólo sabe, o sólo quiere, escribir literatura romántica. El problema es que no puede pretender escribir una novela con seres sobrenaturales y muchos conflictos que única y exclusivamente se centre en el amor, sin que haya apenas enfrentamientos físicos, ya que, por lo menos para mi (y seguramente para la gente que tenga un gusto literario similar al mio) es decepcionante.

Sin duda me ha parecido el peor libro de toda la tetralogía, demasiado gordo para los que ocurre en él, por lo que, obviamente, es demasiado lento ya que el tiempo, durante muchos capítulos, parece no avanzar nada.
No me malinterpretéis, el tema principal del libro es bueno, el problema es cómo está desarrollado.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la aparición de los amigos de Carlisle, y cómo los vamos conociendo a todos con sus peculiares dones, además, por supuesto, de cómo la autora explica la adaptación de Bella a su nueva vida. A parte de esto, para mi gusto, del resto sobran muchas cosas. Si hubiese sido un libro de 400 páginas habría quedado genial, pero no tiene sólo 400 páginas.

¿Que si lo recomiendo? Pues hombre, si ya te has leído los otros tres no vas a quedarte sin leer este, eso sí, si no has empezado la tetralogía y decides hacerlo ten claro que el final, en mi opinión, deja muchísimo que desear.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores? ¿Qué os pareció? ¿Opináis como yo? Y si no lo habéis leído...¿tenéis pensado hacerlo?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, yo lo comencé hace dos años y me fue imposible seguir con él, y en Mayo lo acabé porque me daba pena dejar la saga incompleta, pero es que este libro es infumable, el final me ha parecido horrible, así que coincido contigo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que es demasiado lento, y encima el final muy soso u.u'.
      Gracias por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo!

      Eliminar