domingo, 12 de junio de 2016

Crítica literaria: El herbario de las hadas (novela gráfica)

Jo, esta es la última reseña que hago de un libro de Benjamin Lacombe en, seguramente, bastante tiempo =(.


Título: El herbario de las hadas.
Saga: No.
Autores: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez.
Ilustrado por: Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.
Páginas en papel: X páginas.

Aleksandr Bogdanovitch está felizmente casado y con una hija maravillosa, pero un día, debido a ser un reputado agrónomo, es enviado en misión secreta a Broceliande, muy lejos de su familia, por orden directa del propio Rasputín.

He de reconocer que esta novela gráfica, de entre todas las de Benjamin Lacombe que me he comprado recientemente, es con la que más me ha costado ponerme, y eso que es la primera que compré junto con los amantes mariposa. No podría explicaros por qué, simplemente me llamaba como menos la atención, y eso que cuando la conseguí tenía muchísimas ganas de leer algo sobre hadas, ya que son unos seres de los que conocía muy poco. ¿Y por qué os cuento todo esto? Para que no seáis tan tontos como yo de retrasar la lectura de este libro si lo tenéis en vuestro poder, ya que es, sin duda, una obra maestra.
Vamos, que puedo afirmar tranquilamente que esta novela gráfica es una de las que más me han gustado de Benjamin Lacombe (y, en este caso, también de Sébastien Perez claro).

La verdad es que me esperaba algo parecido a lo que encontré en Grimorio. Brujas y hechizos, es decir, como una especie de enciclopedia, pero de hadas esta vez. Y no, este libro es mucho más que eso.
Sí, tiene una estructura muy similar a la de una enciclopedia de hadas, pero, al contrario que la de brujas, esta novela tiene una historia que se va desarrollando a medida que nuestro protagonista va descubriendo a los distintos tipos de hadas. Y además tengo que reconocer que la historia me ha encantado y que está muy bien llevada (ojalá pudiera explicaros esto de que "esté bien llevada", pero es que no sé cómo hacerlo la verdad, creo que sólo lo podríais entender realmente si leyerais el libro).

En esta novela también nos encontramos en cada página, además de con la narración de la historia claro, con muchísima información adicional en forma de fotografías, dibujos o anotaciones, lo que enriquece muchísimo la lectura y hace que la historia te envuelva completamente mientras lees.

Definitivamente, os recomiendo muchísimo esta novela gráfica. Es, verdaderamente, una absoluta maravilla.


¿Conocíais esta novela queridos lectores? ¿Tenéis pensado leerla? ¿La habéis leído ya? Y si es así...¿a vosotros qué os pareció?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Hola!! Nunca he leidi una novela grafica quizás mme anime con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Espero que si finalmente lo lees te guste mucho =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar