sábado, 10 de septiembre de 2016

Crítica literaria: Happiness (manga)

Sí, otro manga, xD.


Título: Happiness.
Saga: No.
Autor: Usamaru Furuya.
Editorial: Milky way ediciones.
Páginas en papel: 270.

Sobre este manga no puedo hacer una sinopsis, ya que es una recopilación de historias que no tienen nada que ver entre sí, así que pasemos directamente a la reseña.








La verdad es que cuando fui a añadir este manga a goodreads me asusté un poco, ya que los comentarios que vi en su ficha eran principalmente algo así: "me dijeron que este manga era genial pero a mi no me ha gustado nada". Y a ver, que fue baratillo, pero me da mucha pena cuando me compro algo de forma impulsiva y luego resulta que es malo. Pero todo esto también tuvo algo bueno, que me provocó curiosidad, así que decidí leerlo cuanto antes y que fuera lo que tuviera que ser, ¿y sabéis qué? me gustó ^^.
No es que las historias sean super profundas, ni que tengan una enseñanza, vamos, de hecho ni siquiera llegas a conocer bien a ningún personaje de ninguna de ellas, pero la verdad es que prácticamente todas son muy "yo", es decir, raras y macabras, xD.

Y, por otro lado, como siempre que leo algo en un formato literario de este tipo, tenemos el dibujo, y la verdad es que concretamente el de este manga no me ha sorprendido en absoluto. No es que sea malo, ni mucho menos, pero es un tipo de dibujo bastante sencillo, sin sombras apenas, vamos, no hay mejor ejemplo que su portada de hecho, y la verdad es que después de todos los mangas, cómics, novelas gráficas, etc., que he leído y los maravillosos tipos de dibujo que he podido disfrutar, pues éste no me ha parecido nada especial.

En conclusión, si os gusta este formato y las historias con las características que os he dado un poco más arriba, os recomiendo este manga, si no cumplís alguno de estos dos puntos, sobre todo el segundo, no creo que estas historias sean para vosotros la verdad.


¿Conocíais este manga queridos lectores? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Hola! No había oído de este manga pero la portada está bastante linda, minimalista pero linda. Se ve que te entretuvo nada más jaja. Aún así, si me lo veo por algún lado puede que le eche un vistazo.

    Besos y muy buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Jajaja, sí, algo así, pero me gustó bastante, solo que no me ha marcado digamos. Espero que si lo encuentras y lo lees lo disfrutes muchísimo =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar