viernes, 27 de enero de 2017

Crítica literaria: La heredera

Ya casi acabo la saga ^^.


Título: La heredera.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #4.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Páginas en papel: 316.

Eadlyn lleva toda su vida preparándose para convertirse en reina algún día, y no sólo se lo toma muy en serio, sino que además es lo único que le importa en la vida. Pero de pronto sus padres le piden que haga algo que nunca creyó que sería necesario, algo que teóricamente nunca volvería a realizarse; Eadlyn debe celebrar la primera Selección en la que sea una mujer la que elige a su futuro esposo, y ella no está en absoluto dispuesta a casarse y compartir el reinado.

Había escuchado cosas tan sumamente horribles de este libro que ya me esperaba lo peor de lo peor, pero, gracias a dios, me ha ocurrido lo mismo que con la élite, tenía tan bajas las espectativas cuando lo empecé que ha terminado gustándome bastante.
De hecho, las peores críticas de este libro, por lo menos las que yo he visto, iban dirigidas a la protagonista, y qué queréis que os diga, no sólo Eadlyn no me ha caído tan rematadamente mal como al resto de la gente, sino que además en muchas ocasiones yo pensaba como ella. Que a ver, sí, a veces es excesivamente egocéntrica, y más tratándose de una persona que se espera que anteponga la vida de su pueblo antes a la suya una vez se convierta en reina, pero en muchísimas ocasiones a mi me ha encantado este personaje, y sí, es un poco borde muchas veces, y la gran mayoría del tiempo no sabe expresar demasiado bien sus sentimientos, ¿pero por eso ya es odiosa? Para mi desde luego que no.

Sobre la historia a ver, sí, es, digamos, a grandes rasgos, de nuevo la Selección, pero a mi me ha encantado que en esta ocasión sea la mujer la que es la protagonista y la que debe elegir, por lo tanto no lo veo tanto como una copia, sino que lo veo más bien como si la autora hubiese pensado en escribir de nuevo el primer libro de la saga pero desde el punto de vista de Maxon, algo que ahora mismo está muy de moda, pero en lugar de hacer eso, para que no sea exactamente la misma historia, pues ha avanzado veinte años en el tiempo y se ha sacado de la manga la historia de la heredera, y como me ha gustado la novela pues a mi me parece bien.

No sé, sinceramente no entiendo las críticas que tiene este libro, pero creo que, el hecho de que a mi me haya gustado y que a la gran mayoría no, podría deberse a que yo no considero que los tres primeros libros de la saga sean obras maestras, cuando seguramente mucha gente perteneciente a esa gran mayoría sí, y por ello a mi no me ha decepcionado esta cuarta parte pero a ellos sí.
Y ojo, que con esto no digo, ni mucho menos, que esa gente que considera los tres primeros libros de la saga una absoluta maravilla estén equivocados, para nada, para gustos colores como se suele decir, sólo digo que a mi me gustaron, me entretuvieron y tal, pero la Selección no se ha convertido ni se convertirá en una de mis sagas favoritas, sin más, y que precisamente por ello la heredera no me ha parecido horrible.

En conclusión, yo sí os recomiendo esta novela si habéis leído los libros anteriores de la saga y os han gustado, pero eso sí, no esperéis el mejor libro del mundo, ni de la saga, porque no lo es, pero si lo leéis sin expectativas, o con unas expectativas bajas, creo que lo disfrutaréis.


¿Habéis leído esta novela queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo sólo he leído la trilogía y me quedé sin ganas de seguirle xD más cuando vi que estaban saliendo tantos ¿spin offs?. Que sí, para quienes disfrutaron de lo lindo con la trilogía tener material sobre personajes que no se tocaron mucho está super bien, pero yo habría preferido saber más del mundo donde ocurre que de lo que estaba pensando la reina o vete a saber de qué tratan los demás. Luego La heredera tuvo una recepción terrible...ni me planteo comprarlo, aunque si alguna vez surge la oportunidad, seguramente lo lea :P

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Hombre, si los tres primeros no te gustaron demasiado, desde luego, lo más sensato por tu parte es no leer ni "la heredera" ni "la corona", ya que son peores que los otros.
      Sobre lo que comentas de que habrías preferido saber más sobre el mundo en el que ocurre todo tengo que decirte que yo al principio estaba como tú, pero en cuanto me di cuenta de que no eran ese tipo de novelas asumí que lo importante de estos libros era la historia de amor y me olvidé de lo demás, lo que hizo que disfrutara en general de todos los libros. Estoy segura de que si no lo hubiese hecho no habría sino capaz de terminar la saga.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar