viernes, 9 de junio de 2017

Crítica seriéfila: Jessica Jones - Primera temporada

¿Os gusta marvel? ¿Os gustan los "superhéroes" llenos de matices de gris? ¿Estáis hartos del típico héroe santurrón? Pues esta es vuestra serie, queridos lectores.


Título: Jessica Jones.
Número de episodios: 13.

Idioma (en el que la he visto): Español.

Jessica es una detective privada con un, seguramente grave, problema de alcohol y que está muy harta de la vida en general, pero que, a pesar de que nunca lo admitiría, adora ayudar a la gente.









Bueno, bueno, qué decir de esta serie... ¡me ha flipado! Ya antes de ponerme a verla pensaba que estaría bien, pero ni de lejos pensaba que me gustaría tanto, sobre todo porque ya intenté ver Daredevil, no fui capaz ni de terminar el primer episodio, agentes de S.H.I.E.L.D., vi un episodio y ya tuve suficiente, y Arrow y Flash, que ambas las tengo, de momento al menos, abandonadas. Y luego están Luke Cage y Iron First, que ni siquiera me llaman la atención la verdad (no sé si me he olvidado alguna, pero si es el caso ya os podéis imaginar las ganas que tengo de verlas cuando ni siquiera las he recordado).
Pero ésta, no sé, el hecho de que fuera una mujer la protagonista y que encima la actriz que la interpreta me encantó en apartamento 23, fueron cosas que me animaron lo suficiente como para empezarla, y una vez visto el primer episodio ya no hubo vuelta atrás.

Jessica Jones es una serie muy oscura en la que muere muchísima gente (cosa que ya sabéis que me encanta, xD), e incluso a algunos de los personajes les ocurren cosas peores que la muerte (sí, Hermione tenía razón, si que puede ocurrirte algo peor que morir, o más concretamente, algo peor que que te maten. Al menos en esta serie desde luego que sí).

Jessica es una protagonista dura como ella sola, con un alto poder de convicción y solitaria, a pesar de que no consiga quitarse nunca de encima a las personas que se preocupan por ella, porque aún siendo una alcohólica borde y malhumorada os aseguro que Jessica os caerá bien desde que la conozcáis, como le ocurrió a la poca gente que la rodea durante toda la serie.

Y la trama de esta primera temporada... ufff... la trama es puta crema, queridos lectores. Y no, no voy a decir nada más, primero porque ya sabéis que yo nunca hablo de lo que tratan las cosas que veo, leo o juego, y segundo porque os aseguro que es mucho mejor ver esta serie sin saber qué esperar de ella.

Eso sí, no todo podía ser perfecto, no sería yo si no le sacara al menos un fallito, y es que, en muchas ocasiones, esta serie es bastante predecible, pero no en plan que eso evita que la disfrutes, sino más bien en plan: "bueno, vale, se veía venir, pero ni me importa, ¡PÁRTELE LA CABEZA, JESSICA!"; de ese estilo, xD.

Total, y como ya supondréis, os recomiendo muchísimo esta serie si lo que habéis leído en esta crítica os ha llamado mínimamente la atención, queridos lectores.


Y a ver, antes de acabar, ya sé que más arriba he dicho que no hay otras series de este rollo que haya seguido de forma regular o que incluso ni siquiera he conseguido ver, o que simplemente no me han llamado la atención, pero acepto sugerencias sobre qué ver ahora, porque encima estoy que me subo por las paredes porque quiero ya más de Jessica Jones y hasta 2018 nada u.u'.

¿Habéis visto esta serie, queridos lectoress? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis visto, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi Iron Fist no me gustó. Me imagino que el punto del guión era mostrar los cambios drásticos en la vida del protagonista, pero grrrrr, es un cliché con patas y no parece que sea sátira.
    ¡Pero Jessica Jones sí! Y fue culpa de esta serie que viera las demás, porque no sé xD ¿Defenders? Que ya me muero porque sea agosto para poder verla. Ojalá no le quiten lo oscura, porque vaya mal rollo que vivió la pobre Jessica. Y con ese final...en fin, que me encantó hasta el villano xD

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Uf, es que Iron First no tiene buena pinta, xD.
      Me alegra mucho saber que hay más gente a la que le ha gustado tanto Jessica Jones como a mí =D.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar