lunes, 12 de junio de 2017

Resumen del segundo día del E3 - Microsoft

Ayer, 11 de junio, a las 23:00 horas, en España, tuvo lugar una de las conferencias del E3 que una servidora esperaba con más ganas, la de Microsoft, y bueno, vamos allá con el resumen.



Durante la conferencia se hablaron de dos temas clave, la nueva consola de Microsoft, que hasta la conferencia se la conocía como "proyecto scorpio", y los nuevos juegos que nos va a traer la empresa.

Empecemos hablando de la, ahora ya sí sabiendo su nombre, Xbox One X.
Sinceramente estaba muy asustada con esta consola, básicamente porque Microsoft se lo jugaba todo con su presentación. Después de la cagada de la Xbox One ya no valía simplemente una nueva consola más potente, era necesario algo más que volviera a poner a la Xbox One en la carrera y supusiera una verdadera amenaza para PS4, y me alegra tremendamente poder deciros que han conseguido ese algo más.
Realmente no ha sido tanto la consola como tal, que efectivamente es más potente, mucho más pequeña, más incluso que la Xbox One S, con refrigeración líquida, que será retrocompatible con los juegos de TODAS sus antecesoras (sí, Xbox, Xbox 360 y Xbox One), al igual que con los accesorios de la Xbox One, y que, además, reproducirá los juegos a 4K reales, al contrario que la PS4 que simplemente los escala; pero es que también han tenido un papel muy importante en que esta consola sea realmente aplaudida la grandísima cantidad de juegos que se presentaron en la conferencia, 42 juegos en total, para ser exactos, y de los cuales, además, 22 serán exclusivos.
Tenía muchas dudas sobre si Microsoft conseguiría presentar algo en su conferencia para convencer al público de que no se han quedado atrás frente a Sony, pero ahora puedo decir claramente que como Sony no haga una pedazo de conferencia, esta batalla la ha ganado Microsoft, y con creces.
Eso sí, costará 499 dólares, y ahí ya entra si vosotros estáis dispuestos a pagar ese dinero por una consola o no.
Y ya termino comentándoos, para quien le interese, que saldrá a la venta el 7 de noviembre de este año.

Y a continuación os dejo la lista de los juegos que se vieron en la conferencia, a algunos les dedicaron más tiempo que a otros, pero, al fin y al cabo, se mostraron todos:
- Forza 7.
- Metro Exodus.
- Assasin's Creed Origins.
- Battlegrounds.
- Deep Rock Galactic.
- State of Decay 2.
- The Darwin proyect.
- Minecraft.
- Dragonball Figther Z.
- Black Desert.
- The last night.
- The Artful Scape.
- CodeVein.
- Sea of thieves.
- Tacoma.
- Super Lucky's Tale.
- Cuphead.
- Crackdown 3.
- Osiris Now Dawn.
- Raiders of the broken planet.
- Unruly heroes.
- Path of Exile.
- Battlerite.
- Surviving Mars.
- Fable Fortune.
- Observer.
- Robocraft infinity.
- Dunk Lords.
- Minion Masters. Forced to duel.
- Brawlout.
- Ooblets.
- Dark and Light.
- Strange Brigade.
- Riverbond.
- Hello Neighbor.
- Shift.
- Conan Exiles.
- Ashen.
- Life is strange. Before the storm.
- Shadow of War.
- Ori and the Will of the Wisps.
- Anthem.

Uf, yo estoy muy "hypeada", la verdad. Flipé muchísimo con la gran cantidad de juegos que presentó Microsoft, pero es que además hay unos cuantos que OMG, los necesito, tal cual, xD.
Pero, puesto que nombrar todos los juegos que me llamaron la atención sería una barbaridad, voy a dedicarle unas palabras sólo a dos de ellos.
Por un lado, al life is strange. Ya sabéis que hace relativamente poco me pasé la primera parte de este juego, y que me gustó muchísimo a decir verdad, pero, sinceramente, veía muy innecesario que hubiera una segunda parte, porque, además, temía mucho el cómo lo harían, teniendo el primero dos finales tan diferentes y tal. Pero tengo que reconocer que en ningún momento se me pasó por la cabeza que ese "life is strange 2" que se había anunciado sería una precuela, y dios mío de mi vida, me puso a tope ver el trailer y ver que la protagonista será Chloe y que será anterior a que Max y ella se encontraran y OMG. Simplemente OMG.
Y ahora unas palabritas para anthem. El trailer de este nuevo videojuego fue absolutamente espectacular, de hecho, seguramente sea el trailer más increible de un videojuego que he visto yo en mi vida. Eso sí, sólo diré que ahora queda comprobar si lo que nos mostraron en la conferencia será real o nos han tomado el pelo. Vamos, con este videojuego pasa más o menos lo mismo que con la Xbox One X como tal, de momento todo han sido palabras, cuando llegue el momento de la verdad veremos a ver cuántas de esas palabras se harán realidad y cuántas se convertirán en puro humo.



Y recordad que yo estoy viendo el E3 retransmitido por el youtuber alexelcapo, y que su canal de twitch es éste, por si queréis seguir las siguientes conferencias a través de él.

¿Hay algún juego del que se haya hablado durante esta conferencia que os llame la atención, queridos lectores? ¿Y qué opináis de lo que se sabe de la Xbox One X?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario