lunes, 10 de julio de 2017

Frases de libros - #FDL52


Título: Desconexión.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autor: Neal Shusterman.

"Ya no iba a llegar muy lejos; pero ahora, según las estadísticas, hay más probabilidades de que alguna parte de mí, en algún sitio del mundo, se convierta en algo excelente- Y prefiero ser parcialmente excelente que enteramente inútil.
Samson Expósito"

"Ha oído hablar de los niños de las Casas Estatales, que tienen que aprender a ciudar de sí mismos desde muy pequeños, pues de lo contrario les amargan la vida. Tendría que haberse imaginado que Risa sería del tipo <<prohibido tocar>>."

"No se pueden cambiar las leyes sin cambiar antes la naturaleza humana.
Enfermera Greta

No se puede cambiar la naturaleza humana sin cambiar antes las leyes.
Enfermera Yvonne"

"En un mundo perfecto todo sería blanco o negro, correcto o incorrecto, y todo el mundo vería con claridad la diferencia. Pero este no es un mundo perfecto. El problema es la gente que piensa que lo es."

"- Por favor... - dice el chico.
<<¿Por favor qué?>>, piensa la profesora. <<¿Por favor, quebrante la ley...?>>. <<¿Por favor, póngase en peligro usted y ponga en peligro al instituto?>>. Pero no, no es eso en absoluto, lo que él está tratando de decir es: <<Por favor, sea un ser humano>>. (...)"

"- (...) Hay algo que aprende uno cuando ha vivido tanto como yo: que la gente no es completamente buena ni completamente mala. Nos pasamos la vida entrando y saliendo de la oscuridad y de la luz. Precisamente ahora, estoy encantada de hallarme en la luz."

"- (...) Así es la ley: conjeturas acerca de lo correcto y lo incorrecto hechas con cierta base."

"- ¿Y si después de todo nos hubieran traído a una Cosechadora? - pregunta Papamoscas. Connor no lo manda callar esta vez, porque estaba pensando lo mismo.
Es Diego quien le responde:
- Si es así, yo quisiera que por lo menos mis dedos fueran a un escultor. Y que los usara para hacer algo que dure eternamente.
Piensan todos en eso. Hayden es el siguiente en hablar:
- Si me desconectan - dice -, yo quisiera que mis ojos dueran a un fotógrafo. Uno que haga fotos de top models. Eso es lo que me gustaría que vieran mis ojos.
- Pues yo que mis labios fueran para un cantante de rock - dice Connor.
- Yo querría ver mis piernas en las olimpiadas.
- Mis oídos en un director de orquesta.
- Y mi estómago en un crítico gastronómico.
- Mis bíceps en un culturista.
- Pues yo mis fosas nasales no se las deseo a nadie.
Y los cuatro se ríen mienstras el avión toca tierra."

"- Excedentes del ejército - explica -. Ropa robada para almas robadas."

"1. HAS LLEGADO AQUÍ POR OBLIGACIÓN. SIGUES AQUÍ POR PROPIA VOLUNTAD.
2. EL HECHO DE HABER SOBREVIVIDO TE HA GRANEADO EL DERECHO A SER RESPETADO.
3. LAS COSAS TIENEN QUE HACERSE A MI MODO.
4. TU VIDA ES UN REGALO QUE TE HAGO. TRÁTALA BIEN.
5. TÚ ERES MEJOR QUE AQUELLOS QUE ESTABAN DISPUESTOS A DESCONEXTARTE. COMPÓRTATE COMO TAL.
6. EN EL CEMENTERIO TIENE QUE CONTRIBUIR TODO EL MUNDO, SIN EXCEPCIONES.
7. LA REBELDÍA ADOLESCENTE ESTÁ BIEN PARA LOS ESCOLARES BURGUESES, NO PARA TI.
8. LAS HORMONAS NO GOBIERNAN EN MI DESIERTO.
9. AL CUMPLIR LOS DIECIOCHO AÑOS, DEJAS DE SER ASUNTO MÍO.
10. HAZ ALGO DE TI MISMO: ES UNA ORDEN."

"- Lo siento - dice el de estribor -. Ya tenemos bastantes músicos, y ninguno de los aviones ha llegado con piano.
- <<El hecho de sobrevivir te ha granjeado el derecho a ser respetado>> - responde Risa -. ¿No es eso lo que dicen las normas del Almirante? No creo que a él le gustara tu actitud."

"- (...) Ya ves, un conflicto siempre empieza con un tema de disputa, una diferencia de opinión, una controversia. Pero una vez que empieza la guerra, el tema de disputa deja de importar, porque de lo que se trata ya es de una única cosa: de cuánto se odian unos a otros."

"- (...) Las causas están pasadas de moda. Nosotros creemos en el azar. Creemos en los terremotos y en los tornados. Creemos en las fuerzas de la naturaleza, y nosotros mismos somos fuerzas de la naturaleza. Nosotros somos el accidente, somos el caos. Somos la catástrofe del mundo."

"(...) Es sorprendente que algo tan simple como un beso pueda dejar a un lado las peores preocupaciones."

"<<NO ENGAÑÁIS A NADIE>>."

"(...) No les queda tiempo en la vida para juegos, ni para cobardías, ni para aprentar que a uno le da igual el otro, así que se besan como si fuera el último día de su vida. Como si besarse fuera tan cruciar para ellos como el oxígeno."

"Dos cosas son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y con respecto al Universo no estoy completamente seguro.
Albert Einstein"

"Al fin, se puede permitir el lujo maravilloso de la esperanza."


"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario