miércoles, 20 de diciembre de 2017

Crítica literaria: Blacksad (cómic integral)

Al fin he leído este cómic tan conocido dentro del mundillo y, sinceramente, ojalá lo hubiese descubierto y disfrutado antes, porque es, sin lugar a dudas, una maravilla.


Título: Blacksad.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: Del #1 al #5 (todos).
Autor: Juan Díaz Canales.
Ilustrado por: Juanjo Guarnido.
Editorial: Normal Editorial.
Páginas en papel: 274.

En esta ocasión no voy a escribir una sinopsis ya que este cómic contiene las cinco historias de Blacksad y son independientes entre sí.






Por un lado este cómic es simplemente un conjunto de historias de detectives donde nuestro protagonista, Blacksad, es contratado por alguien para encontrar algo, a alguien o para resolver algo, ya sea un asesinato, un robo, en fin, ya sabéis, lo típico de estas historias; pero por otro lado, el simple hecho de que todos los personajes de estas historias sean animales le da un toque muy especial a todas sus historias. Vamos, y además, el dibujo de Juanjo Guarnido es una absoluta delicia digna de ser disfrutada.

Sobre los distintos casos no quiero hablar mucho, pero si que quiero mencionar algo que me ha sorprendido bastante, y es que no sólo son típicos casos como los mencionados arriba, sino que en estos cómics nos encontramos con temas muy pero que muy serios, como el racismo, los nazis, cosas así, que le dan un toque muy especial a las historias  y que las enriquecen a miles de niveles.
De hecho, reduciendo mucho la opinión de Blacksad, algo que pensé mientras que lo leía era que me recordaba a la película de dibujos zootrópolis (un peliculón, por cierto, si no la habéis visto os la recomiendo muchísimo) pero todo en un tono muchísimo más serio. De nuevo, sería reducir la opinión al mínimo, pero para que os hagáis una idea, en general, sería algo así. Así que ya sabéis, si os gustó esa película y sois adultos, ya que este cómic no es en absoluto para niños, os diría que le deis una oportunidad a Blacksad, ya que seguramente os gustará.

Y en fin, qué más decir, para mí, sin lugar a dudas, si eres amante de las películas/series o de los libros de detectives, y te gustan los cómics claro, Blacksad es una lectura obligada.


¿Habéis leído este cómic, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Estos comics son geniales :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      ¿Verdad? *-*.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar