sábado, 29 de septiembre de 2018

Crítica literaria: Piruetas (cómic)

Aiss, éste cómic es <3.


Título: Piruetas.
Saga: No.

Autora: Tillie Walden.
Ilustrado por: Tillie Walden.
Editorial: La cúpula.

Páginas en papel: 398.


Tillie lleva patinando sobre hielo tanto tiempo que no se imagina una vida sin esa actividad; pero todo cambiará cuando se ve en la obligación de mudarse a una ciudad donde no conoce a nadie y donde ya no está con su equipo y amigas de toda la vida.





Uf, este cómic me ha gustado tantísimo que no sé si voy a ser capaz de explicar con palabras lo especial que es.

Ciertamente parece que es una historia más, pero madre mía, ocurren TANTAS cosas en esta historia, y cosas TAN importantes, que, de verdad, te llega al alma.
Lo gracioso es que me echaba para atrás para leerlo el hecho de que la historia tratara sobre una chica que patina sobre hielo, no sé, no me parecía un dato demasiado atractivo, aunque tuviera otro que si me lo resultaba, y mucho (otro que no voy a decir porque es bastante importante en la historia; a mi me lo dijo Patri porque sabría que así me animaría a leerlo, xD), y menos mal que finalmente decidí "pasar por alto" lo de el patinaje sobre hielo, porque de verdad, de verdad de la buena, es uno de los cómics más especiales que he leído en mi vida. Vamos, que me lo dejó Patri y me gustó tantísimo que me lo regaló y todo (es un amor <3).

Y en fin, no quiero decir nada más ya que considero que lo mejor de esta historia es irla descubriendo uno mismo a medida que va leyendo, y morir de amor y sufrir y todo junto a la protagonista de esta maravillosa historia.

Ah, y como recomendación personal os diría que si queréis leer piruetas no leáis su sinopsis oficial.

En conclusión, y como ya supondréis, recomiendo MUCHÍSIMO este cómic.


¿Habéis leído piruetas, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario